Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, presentó el pasado viernes en la Nacional Spanish Benevolent Society de Nueva York (EE UU) el libro Pasión por la tierra, pasión por la empresa, una obra en la que el empresario detalla, a lo largo de más de 200 páginas, su trayectoria vital y profesional en torno a la tierra, el vino y la innovación.
Rafael Conde, cónsul general de España en Nueva York, ejerció de anfitrión del acto. Moro contó también con el apoyo de numerosos directivos de empresas y entidades españolas con sede en EE UU, para la presentación de su último libro. En la organización del evento intervinieron el Foro de Marcas Renombradas y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York.
Trayectoria
En su obra, Carlos Moro narra cómo hace 30 años, en 1988, se lanzó a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración del vino, y cuenta cuál han sido las claves y los secretos del éxito de una empresa profundamente arraigada en la tierra, pero también profundamente innovadora. el empresario señaló que si tuviera que resumir su obra en dos palabras, éstas serían “pasión” y “excelencia”.
“Es una experiencia vivida. En una primera parte se valora la formación y la posición con la administración del Estado y, después, doy las claves para el emprendimiento y cómo se han aplicado dichas claves en el pequeño marco de mi empresa. Todas esas facetas son pilares hoy día para la empresa del futuro”, aseguró el autor.
Como el propio Moro indica en esta publicación, “conocer el pasado es imprescindible para construir el presente, ya que la empresa que olvida sus orígenes y la historia difícilmente puede crear un presente con proyección de futuro”.
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