a

3 proyectos de centros de FP de Castilla y León, seleccionados en la convocatoria de Dualiza de Bankia y FPempresa

El presupuesto total de estas ayudas se incrementa hasta los 407.000 euros por la calidad de las iniciativas
Esta convocatoria impulsa la colaboración entre centros educativos y empresas.
Esta convocatoria impulsa la colaboración entre centros educativos y empresas.

La segunda edición de la convocatoria de ayudas Dualiza de Bankia y FPempresa ha seleccionado 44 proyectos de colaboración entre centros de FP y empresas, distribuidos en 15 comunidades autónomas, de los que 3 son de Castilla y León.

El interés despertado, unido a la calidad de los proyectos, ha llevado a las entidades convocantes a superar el presupuesto de 400.000 euros previsto inicialmente, para repartir 407.000 euros. Ese aumento ha permitido incrementar el número de centros que recibirán ayudas hasta un total de 44, por los 36 seleccionados en la primera edición. Además, las ayudas estarán más repartidas al llegar a un total de 15 comunidades autónomas, por las 13 anteriores.

Los proyectos CNC up: aprendizaje cooperativo en diseño productivo, del CIFP Pico Frentes, de Soria; Revolución Segovia Dual, del CIFP Felipe VI de Segovia; y Desarrollo de profesionales locales orientados a la gestión de servicios de sistemas SaaS, del CFIP Camino de la Miranda, de Palencia, han sido seleccionados entre los mejores proyectos de colaboración del país entre centros educativos de FP y empresas.

Proyectos innovadores

Una vez más, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores y tengan relevancia social, fomenten la coparticipación entre centros, tengan impacto, diversifiquen los agentes participantes, establezcan mecanismos de coordinación y comunicación, contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo, sean transferibles y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.

Juan Carlos Lauder, director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, destacó “la importancia que tiene esta convocatoria al impulsar la colaboración entre centros educativos y empresas, una colaboración imprescindible para poder responder a las necesidades formativas y laborales del mañana”.

Por su parte, Luis García Domínguez, presidente de FPempresa, confirmó la gran acogida que la convocatoria de Ayudas Dualiza tiene en los centros formativos e insistió en que “desde FPempresa trabajamos para crear espacios y propuestas que fomenten las relaciones entre centros, empresas y Administración. Compartiendo proyectos de éxito y buenas prácticas, conseguiremos una Formación Profesional de calidad y orientada a la empleabilidad de los alumnos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido