a

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible convoca la VII edición de sus premios

Los proyectos ganadores serán premiados con la cesión durante un año de un ‘Renault ZOE ZE 40’ y la instalación de un punto de recarga
Imagen de los premiados de una edición anterior del certamen.
Imagen de los premiados de una edición anterior del certamen.

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, convocan la VII edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible. Estos premios tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

Los Premios reconocerán los proyectos en fase de desarrollo -parcial o total- que tengan lugar en el territorio español -con independencia de que su alcance sea local o nacional-, que presenten resultados verificables -totales o parciales- y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

Además, se mantiene la categoría incorporada en la anterior edición que pretende reconocer los trabajos de final de carrera o máster de mujeres universitarias, relacionados con la movilidad sostenible como concepto global, aportando soluciones tecnológicas de producto y proceso, diseños innovadores, estudios teóricos y/o experimentales, análisis de tendencias, modelos de negocio, reducción de impacto ambiental y sonoro, mejora eficiencia energética, nuevas fuentes de energía, optimización logística, conectividad, vehículo autónomo, soluciones de seguridad vial, propuestas urbanísticas que faciliten la movilidad sostenible. En la citada categoría, se concederán 2 premios, uno para universitarias de titulaciones técnicas y otro para titulaciones Económicas y de Administración y Dirección de Empresas.

Valoración

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

El plazo de recepción de iniciativas se encuentra abierto y finaliza el 24 de abril (incluido). Las bases y el formulario para registrar la candidatura están disponibles en la Tendencia sobre Movilidad Sostenible de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible en la web del Club de Excelencia

Ganadores

Los ganadores en cada una de las 3 primeras categorías (Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y Administración Pública) serán premiados con la cesión durante un año del modelo 100% eléctrico Renault ZOE ZE 40 y con la instalación, en caso de que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.

En el caso de la categoría de mujer universitaria, las ganadoras recibirán un cheque de 3.000 euros. Además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000 euros para la compra de material pedagógico o de investigación. De forma adicional, las ganadoras tendrán el privilegio único en Europa de plantear su candidatura a una beca de estudios en Francia, financiada por la Fondation Renault (Francia) para un programa máster.

Desde la creación de los premios en el año 2013, más de 250 candidaturas han concurrido para que su buena práctica en movilidad sostenible sea reconocida como las mejores iniciativas desarrolladas en España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido