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MediaMarkt Business desarrolla soluciones tecnológicas para optimizar la experiencia del cliente en los hoteles

La compañía implementa un sistema de gestión integral que conecta todos los departamentos, recopila información y da a conocer las preferencias de los huéspedes
Jonatan Gallego Febrero, ‘business manager’ de MediaMarkt Valladolid.
Jonatan Gallego Febrero, ‘business manager’ de MediaMarkt Valladolid.

MediaMarkt Business ha impulsado una línea de negocio denominada Hospitality con la que pretende ayudar a los hoteles en su transformación digital mediante la puesta en marcha de soluciones tecnológicas que optimicen la experiencia de cliente y aumenten su competitividad.

Para ello, ha diseñado Property Management System, un sistema de gestión integral que conecta y coordina todos los departamentos del establecimiento, reúne información de interés y permite conocer las preferencias de los huéspedes.

“Somos un partner experto con el que poder ofrecer la mejor versión de todos los espacios mediante una fácil y rentable integración tecnológica”, explican los responsables de esta división.

Desarrollos

Para la recepción, desarrolla un software que agiliza la operativa y que consiste en un quiosco de autocheck-in, centralita virtual y tótems informativos, entre otros. Por su parte, para las zonas comunes propone canales de comunicación como cartelería digital y pantallas interactivas, sistemas de iluminación que reducen sustancialmente el consumo energético, seguridad a través de controles de acceso y presenciales, soluciones de sonido, marketing olfativo, personalización de espacios y equipos de limpieza profesionales.

MediaMarkt Business instala para las salas de reuniones sistemas de videoconferencia y audio de última generación, proyectores y señalética digital. En el capítulo de restauración, diseña espacios atractivos y funcionales con electrodomésticos altamente eficientes.

Comunicaciones

Las habitaciones también podrán disponer de soluciones de comunicación a través de distintos canales como dispositivos móviles, herramientas de houskeeping que conectan al personal de limpieza y de mantenimiento con la recepción, elementos domóticos y una amplia línea de accesorios.

A éstos se suman las posibilidades que brinda la televisión, “que aportan una experiencia de usuario en la que el huésped puede percibir su estancia como una extensión tanto del entorno de trabajo como de su hogar, según sus necesidades”.

No en vano, la administración del hotel tiene a su alcance una Intranet que gestiona todo el contenido de la televisión y que puede ser customizado. Por ejemplo, se puede incluir el logo e información sobre eventos de interés en las habitaciones que ocupe una empresa. Además, los clientes tendrán acceso desde su TV al móvil y a todas sus aplicaciones, como Netflix, HBO o Spotify, entre otros.

Asesoramiento

“MediaMarkt Business asesora a los hoteles durante todos los procesos de su proyecto empresarial, lo desarrolla y equipa con las mejores soluciones tecnológicas de movilidad, informática, contenidos digitales, redes, impresión y gestión documental, electrodomésticos y equipos industriales y software”, puntualizan los representantes de esta división.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

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