a

El programa Empleo Joven de La Caixa facilita la contratación de 116 jóvenes en Castilla y León

73 empresas de la región se interesan por esta iniciativa
El total de contratos facilitados a jóvenes en España ha sido de 1.079.
En toda España, el total de contratos facilitados a jóvenes ha sido de 1.079.

La Obra Social La Caixa ya ha ayudado a 116 jóvenes castellanos y leoneses a encontrar un trabajo en el marco del programa Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo. Esto ha sido posible gracias a 73 empresas de esta comunidad autónoma, que se han interesado por el programa y por sus incentivos para el empleo juvenil. En toda España, el total de contratos facilitados a jóvenes ha sido de 1.079.
 
Concretamente, el programa facilita una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

El programa Empleo Joven de La Caixa tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico. En la primera convocatoria, el 67,2% de los contratos financiados en Castilla y León han sido indefinidos, y el 32,8%, temporales.

En palabras de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa: “Nuestro objetivo es que este plan de ayudas sea un acicate para la contratación de un colectivo que ha sufrido especialmente con la crisis: los jóvenes. Ofreciéndoles facilidades para que puedan incorporarse al mercado laboral, queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor”.

Segunda convocatoria

Actualmente, La Caixa tiene abierta una segunda convocatoria del programa, cuyas ayudas estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2022. Se podrá conceder ayudas a un máximo de 10 personas jóvenes por entidad o empresa.

Para el desarrollo de esta nueva convocatoria de La Caixa Empleo Joven, la Obra Social gestionará cerca de 8,3 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo, y aportará 730.000 euros adicionales, de modo que se superarán los 9 millones de inversión.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido