a

Deloitte recomienda a las empresas elaborar planes de contingencia ante el Brexit en una jornada de la APD

La firma analiza las implicaciones fiscales del tejido productivo en este escenario
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, Pablo Renieblas, Jorge Rodríguez Creo y Diana Soto López, director del Área de Impuestos Indirectos, asociado senior y socia de Deloitte Legal, respectivamente.

Deloitte recomendó este jueves a las empresas analizar su exposición ante el Brexit y diseñar planes de contingencias en los que aborden cómo se pueden ver afectadas y se tengan en cuenta distintas medidas para afrontar este nuevo escenario, en una jornada organizada en Valladolid por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Castilla y León.

“Aunque hay información en las webs de organismos como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación o la Agencia Tributaria, nadie se creyó que el Brexis estaba ahí y se convirtiera en una realidad”, apuntó Pablo Renieblas, director del Área de Impuestos Indirectos de Deloitte Legal.

En el caso de Castilla y León, el ejecutivo señaló que son las compañías exportadoras las que más van a verse afectadas, especialmente las de automoción. “Hay que buscar y diversificar mercados en las zonas del planeta en las que más se está creciendo”, puntualizó Renieblas, quien señaló las oportunidades que ofrecen el norte de África y Latinoamérica.

Automoción

Por su parte, Prudencio Herrero, director de APD en Castilla y León, subrayó que Reino Unido es el segundo mercado para nuestra región, por detrás de Francia, y el cuarto proveedor, así como “un destino muy importante para los productos y servicios de las industrias química y farmacéutica y la de automoción”. En esta línea, recordó que exportamos 1.400 millones de euros a este país, “que con nuevos aranceles y tributos va a dejar de ser competitiva”.

En el evento, participaron también Diana Soto López y Jorge Rodríguez Creo, socia y asociado senior de Deloitte Legal, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido