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Trapa factura 12 millones de euros en 2018

La firma chocolatera española aumenta su facturación un 50% respecto al ejercicio anterior y sus ventas crecen un 44% dentro del territorio nacional y un 58% en exportación
La compañía anuncia inversiones de 10 millones en I+D+i para los próximos 5 años
La compañía anuncia inversiones de 10 millones en I+D+i para los próximos 5 años.

En el último lustro, Trapa, la empresa que en 2013 fue adquirida por el Grupo Europraliné, ha crecido ejercicio tras ejercicio hasta casi multiplicar por 6 su volumen de facturación. En 2013 la cifra de ventas fue de 2,3 millones de euros mientras que en 2018 alcanzó los 12 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% respecto a 2017. El incremento de ventas durante el pasado año ha sido de un 44% dentro del territorio nacional y de un 58% fuera de nuestras fronteras, donde cuenta ya con presencia en más de 50 países siendo Asia y Oriente Medio sus principales mercados en la actualidad. 

Trapa es hoy en día “una de las firmas chocolateras más reconocidas y queridas de nuestro país”. Fue fundada en 1891 por los monjes trapenses del monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) y responsable, en los años 60, de los primeros bombones que se fabricaron en España. Desde su adquisición por el Grupo Europraliné ha seguido un nuevo rumbo marcado por 3 pilares fundamentales: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental, y por una fuerte inversión, con más de 30 millones de euros hasta el momento, en equipo, industria e I+D+i.

300 referencias

La empresa ha visto crecer su plantilla hasta alcanzar los 150 trabajadores fijos (más del doble de los que había en 2012) y mejorar sus procesos e instalaciones, hoy más eficientes y sostenibles. La fábrica, inaugurada en 1964, se ha ampliado y modernizado en los últimos tiempos y su porfolio, con cerca de 300 referencias, “responde a nuevas formulaciones, inspiradas en la artesanía y el savoir faire de los 128 años de historia de la marca pero adaptadas a las demandas del consumidor actual”. Una gama de productos 100% libres de gluten, grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans,

Desde la compañía, que cuenta además con una red propia de más de 120 distribuidores en España y una moderna tienda on line, aseguran: “hemos conseguido ser la empresa chocolatera más moderna de España y la cuarta de Europa y nuestro objetivo a corto plazo es ser un referente en la industria”. Es por ello que anuncian una inversión cercana a los 10 millones de euros en I+D+i en planes a 5 años.

Castilla y León Económica

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