a

Fundación Bancaria La Caixa destina 1,66 millones a proyectos sociales de Castilla y León en 2018

La entidad pretende impulsar acciones de pequeña envergadura y gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank
La red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria La Caixa.
La red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria La Caixa en su labor social.

La Fundación Bancaria La Caixa, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante 2018, de los que 1,66 millones se destinaron a iniciativas de Castilla y León. Con esta actuación pretende impulsar acciones de pequeña envergadura, pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

Debido a su capilaridad territorial, la red de oficinas del banco apoya a la
Fundación Bancaria La Caixa en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de este tipo de inversión. En toda España, casi 9.500 organizaciones (más de 11.500 proyectos) han recibido un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social.

“Los empleados de CaixaBank tienen una estrecha relación con su entorno, con sus barrios y sus pueblos. Conocen a fondo los problemas más acuciantes y a las entidades sociales que trabajan para paliarlos. Por eso, son un activo muy valioso para que la Obra Social La Caixa pueda llegar a rincones que de otra forma serían invisibles y mejorar la vida de miles de personas”, señaló Jordi Gual, presidente de CaixaBank.

Asociaciones como Aspace en Salamanca o casa de acogida San Vicente de Paul de Burgos son ejemplos de entidades locales que han recibido parte de estas ayudas.

Precisamente, CaixaBank presentó en Burgos las principales líneas de actuación de su Acción Social. El objetivo de este encuentro era el de divulgar y promover el trabajo que están realizando las entidades sociales con el apoyo del banco para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido