a

El negocio de Mapfre en Castilla y León crece un 6,6% en 2018 hasta superar los 329 millones en primas

Vida es el ramo donde la compañía más aumenta sus cifras
Antonio Vigil-Escalera del Pozo, director general de Mapfre en Centro.
Antonio Vigil-Escalera del Pozo, director general territorial de Mapfre en Centro.

El negocio de Mapfre en Castilla y León superó en 2018 los 329 millones de euros en primas, lo que supuso un aumento del 6,6% respecto al año anterior, un crecimiento que quedó por encima del aumento registrado en el mercado nacional (1,5%). Este dato representa el 4,3% del total de las cifras de la compañía en España, donde alcanzó los 7.524 millones de euros.

Vida fue el ramo donde más creció en la región con primas por valor de 60 millones de euros, un 22,8% más, mientras que el patrimonio gestionado en fondos de inversión y fondos de pensiones en esta comunidad autónoma rebasó los 139,1 millones de euros.

Salud es también uno de los ejes que más se incrementó. De hecho, el número de castellanos y leoneses que confía su salud a Mapfre alcanzó los cerca de 29.100, y las primas procedentes de este negocio sobrepasaron los 17,7 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 5,5%.

Las primas procedentes del negocio de industrias aumentaron también en el pasado ejercicio, ascendiendo a los casi 14,1 millones de euros, un 7,4% más que en 2017.

Seguro de automóviles

Por su parte, el seguro de automóviles sigue siendo el más importante, de hecho la compañía superó en 2018 los 133,9 millones de euros en este ramo, un 2,8% más que un año antes. Además, a cierre del pasado ejercicio, más de 348.500 vehículos en esta región estaban asegurados con la empresa.

En hogar, la aseguradora también tuvo un comportamiento muy positivo, alcanzando los 39,1 millones de euros (+3,2%) y los 184.500 hogares asegurados. Y en el capítulo de comunidades, creció un 3,5%, hasta los 14,8 millones de euros y las cerca de 9.000 comunidades aseguradas.

Mapfre, que cuenta con cerca de 430.800 clientes en las 9 provincias castellanas y leonesas, tiene más de 720 empleados y más de 200 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido