a

Louis Vuitton incorpora a su proceso de fabricación equipos impresión de la leonesa León3D

Ambas compañías desarrollan de manera conjunta 4 componentes novedosos, entre ellos un plástico biodegradable y antibacteriano
Louis Vuitton ha mejorado sus procesos de fabricación con los equipos de impresi
Louis Vuitton ha mejorado sus procesos de fabricación con los equipos de impresión de Leon3D.

La marca de lujo Louis Vuitton ha fijado su atención en los equipos de impresión de la leonesa Leon3D, con los que ha mejorado sus procesos de fabricación. En concreto, la relación comercial entre ambas se remonta al pasado mes septiembre, cuando el personal de gestión productiva del grupo francés se interesó por incorporar el modelo Lion 2X, que ofrece una tecnología 3D avanzada que permite elaborar múltiples utensilios que ayudan en gran medida a la tarea diaria de sus trabajadores.

“Imaginemos un puesto de trabajo donde se cose la hebilla de un nuevo modelo de cinturón. Los ingenieros de esta enseña diseñan un útil para apoyar las piezas y que esta labor se pueda seguir llevando a cabo manualmente, pero casi tan rápido y seguro como la haría un robot”, explica Jesús Fernández, director general de Leon3D, que recuerda que su tarea ahora es asesorar a los técnicos en la elección de materiales y ciertos detalles técnicos para producir de la forma más optimizada posible.

Componentes novedosos

Además, está desarrollando de manera conjunta con esta firma de complementos 4 componentes novedosos, entre ellos un plástico biodegradable y antibacteriano. “La compañía cuenta con grandes profesionales a los que hemos dado formación para que expriman todo el potencial que ofrece esta tecnología”, puntualiza.

Alta precisión

Respecto al equipo 3D elegido por Louis Vuitton, ofrece una alta precisión, “con todo tipo de avances y facilidades, pues permite imprimir 2 piezas a la vez con una exactitud muy elevada. Es el estandarte de nuestra empresa y, lo mejor de todo, y casi con total seguridad, la impresora más intuitiva y fiable del mercado”. Lion 2X puede imprimir en productos técnicos que soportan hasta 160 grados o crear figuras extremadamente complejas gracias al doble cabezal de material soluble.

Como toda su gama profesional, Leon3D la ha desarrollado y fabricado con la empresa surcoreana Sindoh, con la que colabora de forma estrecha desde hace 2 años. “Una vez lanzada al mercado, nuestro equipo trabaja de manera continua en añadir a cada referencia nuevas funcionalidades y materiales”, asegura Fernández.

La firma gala no es la única gran compañía que ha confiado en la empresa leonesa. “Nuestra tecnología la utilizan organizaciones referentes en nuestro país, como Michelin, Gullón, la Guardia Civil, hospitales o universidades. En la actualidad, estamos planificando 2 nuevos modelos de impresora 3D, ambos enfocados al mercado empresarial, FDM de dimensiones XXL y SLA, con precisión de hasta 25 micras”, indica Fernández, que recuerda que son muchos los sectores que se benefician de esta tecnología, como dental, educación, sanitario, ingeniería y militar, entre otros.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido