a

Castilla y León cuenta con más de 43.000 trabajadores menores de 25 años, un 12% más que hace un año

Según un estudio elaborado por Randstad
La tasa de ocupación de los menores de 25 años en Castilla y León registra el vo
La tasa de ocupación de los menores de 25 años en Castilla y León registra el volumen más elevado de los últimos 10 ejercicios, según la citada compañía.

Castilla y León cuenta con más de 43.000 trabajadores menores de 25 años, un 12% más que hace un año, con lo que se sitúa la tasa de ocupación en el 74,5%, la cuarta más alta de España, según informó recientemente Randstad.

La tasa de ocupación de los menores de 25 años en Castilla y León registra el volumen más elevado de los últimos 10 ejercicios, según la citada compañía.

En el ámbito nacional la tasa de ocupación de los menores de 25 años en España se sitúa en el 66,5% tras 5 ejercicios consecutivos de crecimiento, aunque aún se encuentra lejos de países del entorno como Portugal (79,8%) o Francia (78,9%), y sólo supera los datos de Italia (65,3%) y Grecia (56,4%) en Europa.

La formación es determinante a la hora de acceder a un empleo, tal y como refleja la tasa de ocupación de quienes cuentan con estudios superiores (75,2%), 30 puntos por encima de quienes tienen únicamente formación primaria (42,6%).

Castilla y León

Además, en el estudio Randstad ha detectado que la tasa de ocupación de los trabajadores menores de 25 años en Castilla y León es la más elevada de la última década, con un 74,5%. Si se analiza la serie histórica se observa que, tras alcanzar la segunda tasa de ocupación más elevada de este colectivo en 2008 (73,8%), este indicador del mercado laboral descendió 6 años de manera consecutiva hasta registrar la menor tasa en 2014 (46,6%), para luego crecer durante 6 ejercicios consecutivos hasta 2018.

De hecho, en este último año, se alcanzó la tasa de ocupación más alta del período estudiado.

Randstad también tiene en cuenta la comunidad autónoma donde reside el profesional a la hora de analizar la evolución de los ocupados menores de 25 años. El análisis de Randstad pone de manifiesto que Baleares es la comunidad autónoma que registra la mayor tasa de ocupación de menores de 25 años, ya que el 77,3% de los jóvenes insulares se encuentra actualmente ocupado.

Le siguen, con tasas superiores al 70%, País Vasco (77%), Navarra (76,6%), Castilla y León (74,5%), Asturias (72,4%) y Cataluña (72,3%), todas sobre la media nacional (66,5%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido