a

Bodegas Protos anuncia su llegada a la D.O. Cigales con una inversión de más de 6 millones

La compañía elaborará vinos rosados en una bodega que construirá en Cubillas de Santa Marta (Valladolid)
Infografía de la bodega que construirá Protos en Cubillas de Santa Marta (Vallad
Infografía de la bodega que construirá Protos en Cubillas de Santa Marta (Valladolid).

Bodegas Protos anunció este jueves su llegada a la Denominación de Origen Cigales con una inversión de más de 6 millones en una bodega en la que elaborarán vinos rosados situada en Cubillas de Santa Marta (Valladolid). Carlos Villar, director general de la compañía, señaló que esta apuesta “de Protos por la denominación de origen Cigales supone una oportunidad de seguir elaborando vinos rosados de altísima calidad”.

En este sentido, Villar añadió que esto será posible gracias “a la conjunción del magnífico potencial que ofrece dicho terruño, y a la construcción de una bodega de última generación que incorporará los últimos avances tecnológicos, no solo para elaborar vinos rosados, sino para otras posibles elaboraciones en el futuro”.

El proyecto de construcción de la nueva bodega se llevará a cabo en 2 fases y entra dentro del programa de apoyo 2019-23 al sector vitivinícola español. La idea es comenzar la obra civil en el segundo semestre de 2019 con el objetivo de poder elaborar en la vendimia de 2020.

“La elección de Cubillas de Santa Marta dentro de la D.O. Cigales se explica por su mayor altitud y la mayor presencia de caliza en los suelos, buscando así mayor complejidad de matices en los futuros vinos”, puntualizan desde Bodegas Protos.

Además, desde la compañía afirman que la bodega tendrá una capacidad de elaboración inicial de 500.000 botellas, aunque estará preparada para futuros crecimientos en función del éxito del proyecto.

Asimismo, contará con un equipo propio de enólogos especializados, que desarrollarán la elaboración en este nuevo proyecto bajo la supervisión de la actual dirección técnica del grupo bodeguero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido