a

Castelo de Medina presenta la nueva añada de ‘Castelo de Medina Verdejo’

La bodega vallisoletana presenta su “buque insignia”, resultado de un año con un clima favorable
La añada 2018 de 'Castelo de Medina Verdejo' es el resultado “de un año muy favo
La añada 2018 de ‘Castelo de Medina Verdejo’ es el resultado “de un año muy favorable en lo climatológico”, especialmente en la zona donde se ubica el viñedo en el que nace.

La bodega Castelo de Medina presentó este martes una nueva añada Castelo de Medina Verdejo, el “buque insignia” de la compañía, según destacan sus responsables. Esta añada es el resultado “de un año muy favorable en lo climatológico”, especialmente en la zona donde se ubica el viñedo en el que nace, como puntualizan desde la bodega.

El clima de la zona favoreció que en 2018 se obtuviese “una uva de una excelente calidad, que fue recogida en septiembre”, como señalan desde Castelo de Medina. En este sentido, afirman que esta calidad “se ha visto reforzada por un minucioso proceso en el que cada parcela se elabora por separado utilizando levaduras autóctonas para después realizar el coupage del que surge esta icónica referencia”.

“Buque insignia”

Castelo de Medina Verdejo es, según los responsables de la compañía vitivinícola, el ”buque insignia” de una bodega con más de 20 años de trayectoria: “En Bodegas Castelo de Medina perseguimos un norte, una meta que no es otra que la de la calidad y la excelencia y este vino, Castelo de Medina Verdejo, es sin duda el que mejor encarna ese camino a seguir”, aseguran sus responsables.

Además, este vino cuenta con “excelentes” puntuaciones en las principales guías especializadas de España y de numerosos premios a su calidad. La añada 2017 recibió 6 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce en los principales certámenes nacionales e internacionales (entre ellos, los Decanter World Wine Awards y la International Wine & Spirits Competition en Reino Unido, los premios Bacchus en España, la Hong Kong International Wine & Spirit Competition o los Sakura Awards en Japón) y ha sido elegido como Mejor Verdejo del Mundo en 2014, 2016 y 2017 por parte de la Asociación Mundial de Periodistas de Vinos y Licores (WAWWJ), además de Mejor Vino Blanco de España en 2014 por parte de la misma entidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido