a

EFCL y la Consejería de Educación convocan un concurso para fomentar el emprendimiento entre los escolares

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 28 de febrero
El proyecto de creación de empresa puede presentarse mediante una redacción o en
El proyecto de creación de empresa puede presentarse mediante una redacción o en otros formatos audiovisuales y se puede utilizar también elementos gráficos que refuercen los contenidos.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación convocan la primera edición del concurso Imagina tu empresa, que persigue reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, acercando el mundo de la empresa a las aulas.

El certamen, cuyas bases se pueden consultar en la web www.elfrutodelosvalores.com, está abierto a los alumnos que cursen quinto y sexto de Primaria en todos los centros escolares de Castilla y León, quienes deberán desarrollar un trabajo en el que expliquen la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

En esta presentación los participantes deberán detallar, al menos, aspectos como el nombre comercial y descripción de la actividad de la empresa imaginada, así como su organigrama, procesos de fabricación, sector y localización.

El proyecto de creación de empresa puede presentarse mediante una redacción o en otros formatos audiovisuales y se puede utilizar también elementos gráficos que refuercen los contenidos.

Los participantes, que deberán concursar en equipos de entre 3 y 6 alumnos y bajo la supervisión de un profesor, y disponen de plazo hasta el próximo 28 de febrero para entregar sus trabajos en la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

El jurado, que estará compuesto por 4 miembros de EFCL y de la Consejería de Educación, emitirá su fallo antes del 7 de abril, y para la valoración de los trabajos tendrá en cuenta especialmente la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

Este concurso forma parte del Programa Empresa Familiar en las aulas que desarrollan EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Para ello, el programa contempla la realización de charlas en los centros educativos por parte de empresarios familiares, en las que dan a conocer a los alumnos la trayectoria y valores de sus compañías, y la posterior visita de los estudiantes a las instalaciones de las empresas con el fin de conocer en persona y sobre el terreno su actividad, organización y otros aspectos de interés.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido