a

Alentia anuncia su disolución tras 5 años de funcionamiento

Desde la asociación enmarcan esta decisión en el cambio “sustancial de escenario, desde su creación en 2013 hasta hoy, hacia un entorno financiero más favorable para las empresas”
Sebastián Arias, presidente de Alentia.
Sebastián Arias, presidente de Alentia.

La asamblea de socios de Alentia anunció este jueves que, por unanimidad, “ha acordado su disolución, tras 5 años de funcionamiento”, como avanzaron sus responsables. El motivo de esta decisión, como destacan desde la asociación, se debe a que desde su nacimiento hasta ahora se ha producido “un cambio sustancial de escenario, hacia un entorno financiero mucho más favorable para las empresas”.

Actualmente, según apuntan desde Alentia, “el sistema financiero está plenamente operativo y en la mejor disposición para financiar aquellas operaciones y empresas” para las que esta asociación fue creada, “en contra de lo que sucedía a finales de 2013”.
 
Instrumentos financieros

Asimismo, añaden que, hoy en día, el propio sistema financiero “o a través de la denominada Lanzadera Financiera y sobre todo el Plan de Crecimiento Innovador para pymes y midcaps de Castilla y León”, puesto en marcha por ADE-Sodical “de la mano del promotor principal de Alentia -la Empresa Familiar de Castilla y León–  están siendo instrumentos financieros de extraordinario valor para las empresas objetivo”.

De este modo justifican esta disolución ya que, “cubiertas en buena medida las necesidades financieras” de las compañías, el fin social para el que fue diseñada Alentia “ha perdido su contenido”, al estar cumplido por otras vías, y así lo han visto y acordado por unanimidad sus socios.

No obstante, los responsables de Alentia destacan que, durante los años “en los que la asociación ha operado se ha constituido como una red o club de inversores muy activa, cuyos socios se han coordinado y sindicado para aunar esfuerzos y acometer inversiones por un total de 5.903.614 euros, en 9 proyectos empresariales, todos ellos plenamente activos y funcionando”.

Respecto al patrimonio remanente tras las operaciones de disolución de la misma, tratando de dar continuidad a los fines de Alentia, sus responsables avanzan que esta cuantía irá destinada a la formación para el emprendimiento, a la mejora de la Formación Profesional y demás materias que redunden en la creación y el fomento del tejido empresarial, en especial el de índole familiar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido