a

La Academia del Transportista dispone de una editorial que da soporte a más de 500 centros de formación y autoescuelas

La compañía vallisoletana lanza un buscador ‘online’ con la oferta de certificados para conductores de mercancías y viajeros
Trinidad Martín, directiva de la Academia del Transportista.
Trinidad Martín, directora de Personas y de Centros de Formación para el Empleo de la Academia del Transportista.

La Academia del Transportista ha puesto en marcha recientemente un buscador online que aglutina la oferta nacional de certificados para conductores profesionales de mercancías y viajeros, o lo que es lo mismo, los cursos CAP-ADR. “Se trata de la única herramienta de este tipo que permite la mejor elección de esta formación especializada”, explica Trinidad Martín, directora de Personas y de Centros de Formación para el Empleo de esta compañía vallisoletana, que cerró 2018 con una facturación de 1,9 millones de euros, un 11% más que en ejercicio anterior, y una plantilla de más de medio centenar de trabajadores.

Entre los proyectos de esta firma, destaca su editorial especializada en transporte, logística y seguridad vial laboral, que implementó hace 4 años y que desde hace apenas unos meses cuenta con una versión online. A través de este proyecto da soporte a una red de más de 500 escuelas de formación y autoescuelas repartidos por toda España.

La Academia del Transportista cuenta ya con centros presenciales en su sede de La Parrilla (Valladolid) y, dentro de la provincia leonesa, en El Bierzo y León. Además, imparte formación para el empleo de cara a obtener Certificados de Profesionalidad, que son los títulos oficiales equivalentes a los grados de Formación Profesional (FP).

Apoyo de Iberaval

Para implementar estas actuaciones, la compañía ha contado con el apoyo de Iberaval, un instrumento “muy positivo para el tejido empresarial castellano y leonés. Pues sin entidades como ésta, el acceso al crédito y a líneas de avales, que en nuestro caso es lo que necesitamos para trabajar con los servicios públicos de empleo, sería mucho más difícil. Las entidades bancarias este tipo de servicios, a raíz de la crisis, los han demonizado y las exigencias son extremas en algunos casos, entendemos que con el único fin de decir que no a estas solicitudes de empresas”, asegura la responsable de esta firma.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido