a

Rivekids diseña un dispositivo que permite recuperar una plaza en coches con sillas infantiles

El producto desarrollado por esta empresa vallisoletana desplaza lateralmente estos sistemas de retención
José Lagunar, fundador y CEO de Rivekids Technology.
José Lagunar, fundador y CEO de Rivekids Technology.

¿Cuántas plazas tiene su coche? Antes de dar una respuesta, piénselo bien, porque si ha instalado uno o varios sistemas de retención infantil, el espacio se verá considerablemente mermado y el número real no coincidirá con el que aparece en el permiso de circulación. No se alarme, no es un problema exclusivo de su modelo de vehículo, sino que se da en la práctica totalidad del parque automovilístico.

“No existía en el mercado ningún producto que resolviera esta necesidad y las alternativas para familias con varios hijos pequeños eran mínimas y muy costosas, pues pasaban por comprar un monovolumen. Por eso constituimos nuestra empresa y desarrollamos un trabajo de I+D+i para diseñar y validar la tecnología RiveMove”, explica José Lagunar, fundador y CEO de Rivekids Technology, que cuenta con una plantilla de 7 trabajadores.

Dispositivo compatible con sillas infantiles

Se trata de un dispositivo compatible con las sillas de coche infantiles con anclajes isofix, que permite desplazarlas lateralmente una media de 7 centímetros en dirección a la puerta, mejorando la seguridad y el confort. Además, este innovador producto “reduce hasta en un 20% el criterio de comportamiento en cabeza en caso de accidente”, puntualiza Lagunar.

Según apunta el fundador de esta empresa, ante un impacto lateral, las sillas de coche infantiles y para bebé sufren una rotación, pudiendo provocar lesiones graves por el golpe de la cabeza en el panel de la puerta, incluso aquéllas con respaldo y orejeras. “Con RiveMove se elimina este efecto giro. Asimismo, la tecnología que incorpora se deforma y absorbe energía en caso de accidente, disminuyendo la energía recibida por el niño y, por tanto, las posibles lesiones”, indica.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido