a

Cerveza Mica elabora la primera ‘sin’ artesana de España en colaboración con Matarromera

La empresa burgalesa duplicará su producción hasta el millón de botellas en 2019
El secreto de Mica es su cebada, cultivada a más de 1.000 de altura.
El secreto de Mica es la cebada con la que se elabora, cultivada a más de 1.000 metros de altura.

Hasta hace no mucho tiempo, cuando en España pedías una cerveza en un establecimiento de hostelería, la pregunta del camarero era simple: ¿caña o botellín? Pero en los últimos tiempos eso es historia gracias a la eclosión de decenas de microcerveceras de elaboración artesana, que también han impulsado la formación de los profesionales del sector. La cerveza, y más en concreto la artesana, está de moda y ahí están los datos para corroborarlo. El mercado cervecero crece en España un 3%, porcentaje que se eleva hasta un 40% en el caso de la artesana. Y si hablamos de la burgalesa Cerveza Mica, un 100%.

Juan Cereijo es el alma mater de Cerveza Mica un proyecto joven -lleva un lustro elaborando cerveza- pero ambicioso: “queremos ser la cerveza más premium del mundo”, sentencia este emprendedor burgalés al que el mundo de la bebida de la cebada y el lúpulo atrapó de tal forma que dedicó su vida a ello, a pesar de proceder de otros sectores profesionales, si bien ya elaboraba vino en Fuentenebro, su pueblo burgalés.

Buena parte del secreto de Mica es la cebada con la que se elabora, cultivada a más de 1.000 metros de altura en Fuentenebro, y que posteriormente se incorpora en fresco al proceso de elaboración, “aportando unos matices súper especiales. Mica es ya sinónimo de calidad, pero hay que seguir insistiendo en este camino y trabajar muchísimo hasta conseguir nuestro objetivo. Somos una cerveza que sorprende, diferente, pero que a la vez gusta mucho”, detalla Cereijo.

Cerveza Mica cerró 2018 con una producción de 500.000 botellas y la expectativa para el ejercicio que ahora comienza es duplicar hasta el millón de botellas. Para ello acaban de trasladarse a una nueva nave en Aranda de Duero (Burgos), que permitirá a la empresa crecer en cantidad y calidad. Sus cervezas se exportan a EE UU, China, Francia y Rusia y van a iniciar las ventas en Italia.

25 referencias

La firma elabora más de 25 tipos de cerveza. Las más conocidas son Mica Oro (Blonde Ale), rubia; Mica Cuarzo (Brow Ale), tostada; Mica Raíz (IPA), con 6,7 grados de alcohol y “tomillo de nuestro monte”; y Cerveza Mica Sin Alcohol, “la primera cerveza sin de España con formato premium y con un sabor espectacular. Todas nuestras cervezas son producto de mucho trabajo, pasión y esfuerzo. En este momento te diría que crear una cerveza sin alcohol con una base totalmente artesana junto a Sin Alcohol, empresa perteneciente a Matarromera, es un reto enorme. Es la única cerveza premium sin alcohol del mundo y es un producto muy demandado”, apunta Cereijo.

Las cervezas de Mica, avaladas por premios internacionales, como los World Beer Award de Londres, donde fue elegida mejor cerveza del mundo, o las 4 medallas obtenidas en la Copa del Mundo de Dublín en 2018, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y en todos los centros de El Club de El Gourmet de El Corte Inglés.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido