a

Renault adquiere una participación en JMCG para impulsar el vehículo eléctrico en China

Para aumentar su oferta y presencia en el país asiático
La empresa espera incrementar sus ventas en 2018 hasta las 50.000 unidades, grac
La empresa espera incrementar sus ventas en 2018 hasta las 50.000 unidades, gracias a sus equipos “dinámicos” y el “fuerte crecimiento” de los vehículos de nueva energía en el mercado chino, que ya representa el 50% del mercado mundial en este tipo de vehículos.

El grupo Renault firmó recientemente un acuerdo sobre vehículos eléctricos en el mercado chino con JMEV, una filial de JMCG, con el que planea aumentar su oferta y su presencia en el país asiático, según anunció este jueves la compañía.

La firma automovilística francesa tendrá una participación “significativa” en JMEV, “una de las principales empresas de vehículos eléctricos puros en China”, establecida desde 2015 en Nanchang (provincia de Jiangxi) y que en 2017 registró unas ventas de 38.000  vehículos eléctricos, como anuncian desde la compañía del rombo.

La empresa espera incrementar sus ventas en 2018 hasta las 50.000 unidades, gracias a sus equipos “dinámicos” y el “fuerte crecimiento” de los vehículos de nueva energía en el mercado chino, que ya representa el 50% del mercado mundial en este tipo de vehículos.

“JMEV, la futura empresa conjunta con JMCG, está totalmente en línea con la estrategia del grupo Renault, orientada a establecer una posición sólida en el creciente y potencial mercado de vehículos eléctricos en China”, señaló François Provost, presidente de la región de Asia Pacífico y vicepresidente de Operaciones en China del grupo Renault.

El acuerdo se someterá a revisión por parte de las autoridades correspondientes de China a principios de 2019 y tanto JMCG como el  grupo Renault esperan cerrar la transacción el mismo 2019. Al cierre, explicarán con más detalle su cooperación en un evento en Nanchang (China).

Wan Jianrong, director general de JMCG, destacó que el grupo Renault lidera el negocio de vehículos eléctricos en Europa y, por lo tanto, “promoverá el desarrollo futuro de JMCG”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido