a

La fábrica de Motores de Renault en Valladolid produce su unidad 30 millones

Desde que la factoría comenzara su actividad en 1965
Foto de familia de la plantilla de Renault Motores en Valladolid.
Foto de familia de la plantilla de Renault Motores en Valladolid.

La factoría de Motores de Renault en Valladolid ha producido la unidad 30 millones desde que comenzara su actividad en 1965: un motor gasolina Energy 1.3 TCe, cuyo cárter cilindros proviene de la planta de Inyección de Aluminio de Valladolid ensamblado en la nueva línea de montaje motor gasolina de la propia fábrica.

Este martes, como destacan desde la compañía del rombo, “se ha celebrado una fecha importante en sus más de 50 años de historia, ya que ha producido la unidad 30 millones”. La emblemática cifra ha recaído en un motor gasolina Energy 1.3 TCe. Se trata de un órgano mecánico que cumple con la nueva normativa anticontaminación WLTP, asegurando un rendimiento óptimo con un consumo mínimo.

Este motor ha sido mecanizado en una nueva línea de mecanizado de cárteres, instalaciones visitadas el pasado 22 de octubre por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El motor 30 millones de la factoría de Valladolid será ensamblado en un Renault Captur en la factoría vecina de Carrocería y Montaje de Valladolid. 

Anne Catherine Brieux, directora de la factoría de Motores, felicitó a todos los empleados de la fábrica por “su dedicación y profesionalidad” a lo largo de todos estos años y señaló: “Gracias a vosotros nuestra factoría es hoy referente del Grupo en la fabricación mecánica y podemos celebrar la unidad 30 millones con orgullo, profesionalidad y excelencia. Cuento con todos para seguir en esta línea y seguir celebrando muchos millones más”. 
 
La factoría de Motores de Valladolid es, hoy en día, la planta de órganos mecánicos más grande del Grupo Renault. Produce el 40% de la demanda de motores del Grupo y exporta casi el 70% de su producción a los 5 continentes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido