a

El Ayuntamiento de Valladolid impulsa la consolidación y expansión nacional e internacional de 100 empresas de la ciudad

Junto a Cámara y CVE, a través de Valladolid Consolida, el programa de ayuda al crecimiento de las compañías
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladoli
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; Ángela de Miuel, presidenta de CVE; y Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Eocnómica del Ayuntamiento de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid presentó este martes los resultados de Valladolid Consolida, su programa de ayuda al crecimiento de las empresas, a través del que se han beneficiado de 100 empresas que suponen 882 puestos de trabajo y un volumen total de facturación de más de 93 millones de euros.

Este programa apuesta por la diversificación y apertura de nuevos mercados de estas compañías, incrementando su competitividad y dinamizando el tejido empresarial local a través del que la institución asume la financiación total de 260.000 euros para llevar a cabo la iniciativa.

Del total, el Ayuntamiento asigna 130.000 euros a la Cámara de Comercio y 130.000 euros a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

La Cámara y la CVE se han encargado de coordinar materialmente la ejecución del proyecto y de contratar los recursos necesarios para el funcionamiento del Proyecto Valladolid Consolida, así como de formar y supervisar al personal necesario para su puesta en marcha y mantenimiento.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Empleo Municipal que gestiona la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, en concreto en la línea de apoyo al emprendimiento y a las pymes. Se gestiona en virtud de un convenio firmado en diciembre de 2017 entre el Ayuntamiento, la CVE y la Cámara de Comercio.

Resultados

Se ha realizado un diagnóstico a 100 empresas identificando como resultado del mismo 3 grupos: las que tenían más necesidades de reestructuración y consolidación interna, las que tenían más potencial de apertura a nuevos mercados nacionales y las que lo tenían para afrontar mercados internacionales.

Tras ello, se ha elaborado un plan de acción para 50 de estas empresas, actualmente en desarrollo. Además, se ha facilitado 120 horas de formación, abierta a las 100 compañías diagnosticadas.

Asimismo, se ha llevado a cabo una misión comercial nacional e internacional sobre calidad e innovación en el mercado agroalimentario.

Objetivo

Desde el Consistorio, destacan que la iniciativa “trata de favorecer y dar continuidad a las empresas en Valladolid, sumando sinergias y creando un entorno que permita mejorar y facilitar el mantenimiento y consolidación de empresas ya creadas, así como su apertura a nuevos mercados, con la captación de futuros clientes globales. El objetivo es disponer de un programa que ayude al crecimiento de las empresas, a su diversificación y a la apertura a nuevos mercados, incrementando su competitividad y dinamizando el tejido empresarial local.”

Con la puesta en marcha de este programa desde la Agencia de Innovación se complementa el apoyo a todo el ciclo de vida económico de las empresas locales ya que, hasta ahora, sus otras líneas de ayuda estaban enfocadas más al apoyo de los emprendedores en el momento del inicio y puesta en marcha de la empresa. “Se trata de dar un paso más y ayudar a las empresas que quieren crecer, modernizarse y abrirse a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales”, concluyen.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido