a

BilliB aporta a Viesgo beneficios económicos, productividad y eficiencia en el ejercicio de su RSC

La compañía eléctrica implanta el primer proyecto de Supply Chain Finance español en el sector
El proveedor accederá a la plataforma BilliB de forma online donde, en un entorn
El proveedor accederá a la plataforma BilliB de forma online donde, en un entorno confidencial y seguro, podrá consultar sus facturas y visualizar las correspondientes propuestas personalizadas de descuento dinámico por pronto pago, si lo desea.

Viesgo, en línea con su objetivo de digitalización integral, puso recientemente en marcha un proyecto para facilitar a sus proveedores la gestión de los derechos de cobro de sus facturas de forma eficiente e inmediata. El proyecto desarrollado por BilliB es una innovadora solución global pionera en España, desarrollada por el grupo Everis en joint venture con Bankia, que permite optimizar pagos y cobros de facturas con total trazabilidad, manteniendo además la aplicación de buenas prácticas consolidadas.

De este modo Viesgo disfruta de un entorno financiero y tecnológico “que asegura agilidad y rentabilidad en sus pagos, un incremento de ebitda, mejora de su tesorería y optimización de su capital circulante”, como destacan los responsables de esta iniciativa. Además hace extensivo este programa a sus proveedores, como muestra de su compromiso de colaboración estratégica con ellos.

Por otra parte, desde la compañía destacan que Viesgo ofrece a sus proveedores acceso a liquidez de forma flexible e inmediata. De este modo, de forma online, el proveedor accederá a la plataforma BilliB donde, en un entorno confidencial y seguro, podrá consultar sus facturas y visualizar las correspondientes propuestas personalizadas de descuento dinámico por pronto pago, si lo desea.

Una vez dado de alta en el sistema, el proveedor recibirá notificaciones cada vez que exista una factura validada a su favor. En dicho aviso se le informará de todos los detalles de la propuesta: datos de la factura, importe del descuento a la fecha y plazo de vencimiento o fecha límite para aceptarla. Desde ahí podrá aceptar la propuesta con un solo clic desde el enlace al portal de proveedores corporativo.

Gracias a este proyecto, los proveedores de Viesgo verán impulsado su negocio “al extender su cliente su liquidez y solvencia de forma fácil”, según señalan desde la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido