a

Agricultura y Ganadería destina ayudas por casi 112 millones para una inversión inducida de 378 millones

Se logrará crear más de 3.000 empleos
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.

El pasado verano, Castilla y León se convirtió en la primera comunidad autónoma de España, y una de las pocas de Europa, en poner en marcha un instrumento financiero dotado con 90 millones para generar una inversión superior a los 500 millones, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En la presentación de este ambicioso programa realizada por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, con los responsables de las principales entidades financieras con presencia en nuestra comunidad autónoma, se explicó que se apoyará proyectos de inversión a través de préstamos garantizados con condiciones especiales que, después del análisis de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), concederán las entidades financieras a los agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias y forestales. Este respaldo será para operaciones tanto de inversiones como de capital circulante

Convocatoria abierta

“La convocatoria está abierta permanentemente y en su conjunto la aplicación del instrumento permitirá ofrecer hasta 2023 un total de 523 millones de euros en préstamos garantizados con fondos públicos”, matiza Marcos.

En la actual legislatura, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha concedido casi 73 millones de euros en ayudas a la industria agroalimentaria para apoyar una inversión inducida de 215 millones y la creación de casi 2.800 empleos. Además, a través de los Grupos de Acción Local se concedieron ayudas por un importe de 13,5 millones para proyectos con una inversión de hasta un millón de euros, con los que se movilizaron 53 millones y la generación de casi 270 puestos de trabajo. Por otro lado, se destinaron más de 25 millones de euros con fondos Feaga para apoyar una inversión global de las bodegas de alrededor de 110 millones de euros.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta

https://www.jcyl.es
https://www.saeca.es

@jcyl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido