a

El Palacio de Exposiciones de León, primera infraestructura municipal española en formar parte de Ifema

El Consistorio considera que este acuerdo va a contribuir a duplicar las visitas a la ciudad
De izquierda a derecha, Eduardo López Puertas y Antonio Silván.
De izquierda a derecha, Eduardo López Puertas, director general de Ifema; y Antonio Silván, alcalde de León.

El Palacio de Exposiciones de León es ya desde este miércoles la primera infraestructura de un municipio de España en convertirse en delegación de actividad de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) tras el convenio de colaboración firmado por Antonio Silván, alcalde de la capital del Bernesga, y Eduardo López Puertas, director general de esta entidad.

En el acto, Silván resaltó que es “una importantísima noticia para León, para el Palacio de Exposiciones y para la actividad económica de la ciudad”, ya que esta rúbrica representa una palanca para la dinamización empresarial, turística y cultural.

En primer lugar, el alcalde agradeció a Ifema, “referente nacional e internacional en la organización de ferias, eventos, salones y exposiciones”, que haya realizado esta apuesta por León, pues “es un espaldarazo a la actividad congresual y de eventos en la ciudad”.

“Garantía de futuro”

Una alianza que supone que “León va a contar con el respaldo, el apoyo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España y uno de los más importantes del mundo”, además de ser una “garantía de futuro” para el Palacio de Exposiciones.

De esta forma, ambos quieren “consolidar conjuntamente” la marca León y la marca España a través de este convenio. De hecho, es el primer acuerdo de estas características entre Ifema y un municipio, “que tendrá una repercusión directa e indirecta en la dinamización económica, no sólo de la ciudad, sino también de la provincia y de la comunidad autónoma”.

Visitas a la ciudad

Silván recordó que en sus primeros 6 meses de funcionamiento, desde el 29 de mayo, más de 372.000 personas han participado en alguno de los 20 eventos de distinta temática con impacto local, nacional e internacional que ha albergado esta majestuosa infraestructura. Un balance “muy positivo” en ese período de tiempo y con una agenda con numerosas reservas para 2019 e incluso para 2020. El alcalde añadió que “la previsión, tras la firma de este acuerdo, es al menos duplicar este número de visitas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido