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Bankia presenta Índicex Social, una herramienta para medir la digitalización y transparencia informativa de las ONG

La entidad, con la colaboración de la Fundación Lealtad y la Asociación Española de Fundaciones, pone a disposición de las asociaciones del tercer sector un sistema de autodiagnóstico gratuito
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia, en colaboración con la Fundación Lealtad y la Asociación Española de Fundaciones, presentó este jueves Bankia Índicex Social, una herramienta de autodiagnóstico que permite a las asociaciones y fundaciones medir el nivel de comunicación y digitalización de su organización y analizar, de forma sencilla, su transparencia informativa y presencia en Internet.
 
A través del análisis de 100 parámetros agrupados en 7 áreas de medición, las organizaciones de la sociedad civil reciben al instante un completo informe gratuito de más de 50 páginas donde se recogen detalles y recomendaciones personalizadas para la mejora en el ámbito de la digitalización y la transparencia informativa.
 
Con un lenguaje sencillo, el informe ofrece consejos para lograr un mejor posicionamiento en Internet y conseguir así unas comunicaciones más eficaces que apoyen su estrategia de captación de fondos. 
 
La herramienta, que valora sobre una nota máxima de 10, mide 7 aspectos fundamentales para el análisis del nivel de presencia y comunicación de la entidad en Internet: Transparencia informativa; Afiliación y donaciones; Contenidos y redes sociales; Movilidad; Posicionamiento SEO; Marketing digital, y Analítica web.
 
“En Bankia tenemos un fuerte compromiso con las ONG y queremos apoyarlas en el proceso de digitalización, ya que tener una buena presencia en Internet es el escaparate para mostrar su importante trabajo diario y para lograr, de esta forma, aumentar su base social y de donantes”, subrayó David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia.
 
Menéndez destacó, a este respecto, que Bankia quiere “estar al lado de todas aquellas organizaciones que se preocupan por el desarrollo del entorno próximo atendiendo a colectivos en situación de vulnerabilidad y que impactan de forma positiva en la sociedad”.
 
Sello Índicex Social
 
Bankia Índicex Social ofrece un completo dossier de consultoría para las ONG ayudándolas a detectar cuáles son los puntos más fuertes y cuáles los de mejora en materia de digitalización y así mostrarles si las acciones de comunicación que realizan en Internet se ajustan al nuevo entorno digital.
 
El informe que Bankia facilita a las fundaciones y asociaciones contempla indicadores que les permiten adaptarse al mundo digital y les ayudan a tener presentes en sus comunicaciones los requisitos necesarios para que su mensaje llegue a la sociedad.
 
A través del Sello Índicex Social, las ONG podrán mostrar en su web la puntuación obtenida y así comunicar su presencia online.
 
El lanzamiento de esta herramienta apoya el trabajo que las ONG realizan y se enmarca en el compromiso de Bankia con las asociaciones y fundaciones, a la vez que refuerza el trabajo de la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Lealtad en su apuesta por la transparencia.

Castilla y León Económica

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