Bankia, en colaboración con la Fundación Lealtad y la Asociación Española de Fundaciones, presentó este jueves Bankia Índicex Social, una herramienta de autodiagnóstico que permite a las asociaciones y fundaciones medir el nivel de comunicación y digitalización de su organización y analizar, de forma sencilla, su transparencia informativa y presencia en Internet.
A través del análisis de 100 parámetros agrupados en 7 áreas de medición, las organizaciones de la sociedad civil reciben al instante un completo informe gratuito de más de 50 páginas donde se recogen detalles y recomendaciones personalizadas para la mejora en el ámbito de la digitalización y la transparencia informativa.
Con un lenguaje sencillo, el informe ofrece consejos para lograr un mejor posicionamiento en Internet y conseguir así unas comunicaciones más eficaces que apoyen su estrategia de captación de fondos.
La herramienta, que valora sobre una nota máxima de 10, mide 7 aspectos fundamentales para el análisis del nivel de presencia y comunicación de la entidad en Internet: Transparencia informativa; Afiliación y donaciones; Contenidos y redes sociales; Movilidad; Posicionamiento SEO; Marketing digital, y Analítica web.
“En Bankia tenemos un fuerte compromiso con las ONG y queremos apoyarlas en el proceso de digitalización, ya que tener una buena presencia en Internet es el escaparate para mostrar su importante trabajo diario y para lograr, de esta forma, aumentar su base social y de donantes”, subrayó David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia.
Menéndez destacó, a este respecto, que Bankia quiere “estar al lado de todas aquellas organizaciones que se preocupan por el desarrollo del entorno próximo atendiendo a colectivos en situación de vulnerabilidad y que impactan de forma positiva en la sociedad”.
Sello Índicex Social
Bankia Índicex Social ofrece un completo dossier de consultoría para las ONG ayudándolas a detectar cuáles son los puntos más fuertes y cuáles los de mejora en materia de digitalización y así mostrarles si las acciones de comunicación que realizan en Internet se ajustan al nuevo entorno digital.
El informe que Bankia facilita a las fundaciones y asociaciones contempla indicadores que les permiten adaptarse al mundo digital y les ayudan a tener presentes en sus comunicaciones los requisitos necesarios para que su mensaje llegue a la sociedad.
A través del Sello Índicex Social, las ONG podrán mostrar en su web la puntuación obtenida y así comunicar su presencia online.
El lanzamiento de esta herramienta apoya el trabajo que las ONG realizan y se enmarca en el compromiso de Bankia con las asociaciones y fundaciones, a la vez que refuerza el trabajo de la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Lealtad en su apuesta por la transparencia.
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