a

Iberaval y la Plataforma Palencia se unen para aportar soluciones a la financiación de las pymes

La sociedad de garantía formaliza en esta provincia, hasta finales de octubre, casi 200 operaciones por 17,4 millones
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, y Javier C
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, y Javier Cantera, presidente de la Plataforma Palencia.

Iberaval y la Plataforma de Directivos y Empresarios de Palencia (Plataforma Palencia) firmaron este jueves un acuerdo centrado en aportar soluciones concretas de financiación para las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia palentina, así como fomentar el negocio y la atracción de inversiones en ese territorio.

El acuerdo, firmado por José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, y Javier Cantera, presidente de la Plataforma Palencia, da paso a una alianza que tendrá como finalidad “facilitar financiación de calidad, en mejores plazos y precios a los empresarios palentinos, a partir del soporte de la sociedad de garantía, que ofrece un asesoramiento especialmente valorado por nuestros socios para abordar nuevos proyectos empresariales o para reforzar aquellos que ya están en vigor”, según destacó Álvarez.

A partir de este convenio, la sociedad de garantía se compromete a dar respuesta a las necesidades de las empresas y los autónomos asociados a la Plataforma, para que puedan acceder a créditos de una manera ágil y, de ese modo, ser más competitivos y afrontar desafíos en los diferentes ámbitos sectoriales.

En concreto, la alianza recoge mejores condiciones para 7 tipos de productos financieros, como son los préstamos, leasing, créditos, líneas de comercio exterior, líneas de descuento, confirming y factoring con recurso.

Iberaval ha formalizado en Palencia, hasta finales de octubre, cerca de 200 operaciones empresariales, por valor de 17,4 millones de euros. Una cantidad que supone un crecimiento por encima del 25% con respecto al mismo tramo del año pasado.

Nuevo socio protector

El documento, igualmente, contempla la incorporación de la Plataforma Palencia, constituida en octubre de 2017, al accionariado de Iberaval, al convertirse en su socio protector (institucional) número 127. En la actualidad, la sociedad de garantía  cuenta con más de 27.000 socios partícipes, de los que más de un 10% corresponden a la provincia palentina.

Álvarez alabó que asociaciones como ésta, que pretenden respaldar iniciativas ya existentes y captar inversiones de futuro para los territorios, “apuesten por fórmulas de financiación como la que ofrece esta sociedad de garantía, que pertenece a todos sus socios”. Al respecto, valoró la confianza de la Plataforma que se une a la nómina de socios protectores, entre los que se encuentran el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, organizaciones empresariales, bancos y otras entidades financieras.

En este contexto, Cantera señaló: “este convenio supone el primer eslabón de un proceso de atracción, desarrollo y dinamización de nuevas empresas en Palencia”.

Asimismo, recalcó que Plataforma Palencia surge con el afán de “potenciar un ecosistema empresarial nuevo en Palencia atrayendo empresas multinacionales, nacionales, y posibilitando que germine cualquier iniciativa emprendedora de palentinos, y por último convirtiendo a Palencia en un HUB de pensamiento empresarial”.

Beneficiarios

Las operaciones que podrán beneficiarse de este acuerdo son préstamos de hasta 750.000 euros para impulsar proyectos de inversión o circulante, con plazos de amortización que van de los tres a los 15 años en el primer caso, y de tres a diez en el segundo. Las pólizas de crédito, por su parte, albergan plazos de entre 1 y 5 años, mientras que en el resto de líneas de circulante, van de 1 a 3 años.

Álvarez y Cantera animaron a las empresas palentinas a convertirse en “tractoras para otros proyectos” a partir de su colaboración con la Plataforma, a la par que han instado a emprendedores y pymes con proyectos de futuro a acudir a informarse en la sede de la SGR en Palencia (calle Gil Fuentes, 2) o en Valladolid (Estación, 13), dado que las condiciones financieras en el acceso al crédito mejoran de una manera evidente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido