a

Aeice acude a la Bienal Ibérica del Patrimonio AR&PA a través de su iniciativa ‘Duero Douro’

Además celebra este jueves el III Seminario Patrimonio y Cultura
Enrique Cobreros, director general de Aeice.
Enrique Cobreros, director general de Aeice.

El Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice) estará presente en la Bienal Ibérica del Patrimonio AR&PA 2018, que se celebra en Valladolid del 8 al 11 de noviembre, a través de su iniciativa Duero Douro, Patrimonio para el desarrollo con 2 expositores propios, además de organizar este jueves el III Seminario Patrimonio y Cultura.

Aeice tendrá un expositor con la iniciativa Duero Douro y otro específico del proyecto Interreg POCTEP Flumen Durius, dentro del cual se enmarca la celebración del III Seminario sobre Patrimonio y Cultura, bajo el nombre Otras miradas sobre nuestro patrimonio: Cultura, paisaje y gastronomía.

El objetivo del seminario es difundir experiencias de máximo reconocimiento internacional en torno al paisaje y la gastronomía como referentes de excelencia vinculados al patrimonio. También pretende incorporar “visiones innovadoras sobre las actividades económicas generadas por su puesta en valor”, según señala Enrique Cobreros, director general de Aeice, que será el encargado de inaugurar este tercer seminario.

“Queremos proponer un espacio de reflexión entre los agentes que conforman la cadena de valor del patrimonio cultural aunando experiencias tradicionalmente reconocidas con trayectorias innovadoras excelentes”, indica Cobreros.

En el seminario, que tendrá lugar a partir de las 17,00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes, participará Beatriz Alonso, gerente de la iniciativa Duero Douro, cuya intervención dará paso a una mesa redonda sobre paisaje, cultura y gastronomía, moderada por Pilar Pérez, geógrafa y miembro de la oficina técnica del Duero Douro.

2 estrellas Michelín

En la mesa estarán presentes Juan Ignacio Plaza, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Salamanca; Jesús Díez, director de Programas de la Fundación Patrimonio Natural; Benito Arnáiz, etnógrafo y técnico de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta; Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica (Matapozuelos), y Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine, ambos restaurantes con estrella Michelín. La clausura correrá a cargo de Enrique Saiz, director general de Patrimonio Cultural de la Junta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido