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Grupo Norte anima a las compañías a situar el talento en el centro de la transformación empresarial

La compañía congrega a un centenar de directivos dentro de Canal Innova
Foto de familia de Canal Innova, organizado por Grupo Norte.
Foto de familia de Canal Innova, organizado por Grupo Norte.

José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte, animó a las compañías a “situar el talento en el centro de la transformación empresarial para construir proyectos diferenciales” durante la quinta edición de Canal Innova. Esta la plataforma de conocimiento compartido sobre innovación y talento, organizada por Grupo Norte, congregó este miércoles a más de un centenar de directivos en el Centro San Agustín de Valladolid.

Un encuentro en el que Álvarez insistió en que para llevar a cabo una “verdadera transformación”, y a la velocidad deseada, han de romperse 2 barreras: “la resistencia al cambio y la falta de colaboración entre empresas”. Algo que en Grupo Norte, como indicó Álvarez, “se está consiguiendo gracias a la capacidad de generar y de compartir conocimientos de valor, y a la combinación de tres palancas impulsoras del cambio en la compañía: personas, procesos y tecnología”.

Tras la presentación del presidente de la compañía, el programa se ha iniciado con la Ponencia Magistral Una inteligencia artificial ética para impulsar la industria 4.0, a cargo de Ana Alonso, directora de Cuentas Estratégicas para Europa de Microsoft. Por otro lado, la Mesa de Expertos, moderada por César Ruiz, consejero delegado de Grupo Norte, ha ofrecido una perspectiva actual sobre Excelencia e Innovación para la mejora de la Productividad; y que ha estado integrada por expertos de empresas como L’Oreal, Dachser, Telefónica y Grupo Norte.

Experiencias de éxito

En el último tramo del evento, los asistentes conocieron de primera mano 3 experiencias. En concreto, Isabel Vallejo, directora de RRHH de Aciturri, ha ofrecido una visión actual sobre “cómo la gestión de personas contribuye al crecimiento del negocio, desde la búsqueda continuada de áreas de mejora, para no vivir en el logro”.

Por su parte, Ana Crespo, gerente de Oion, ha explicado cómo alcanzar una mejora de la productividad a través de la gestión del clima laboral; mientras que Francisco del Cura, director de Fremap en Castilla y León, ha reclamado unidad para luchar contra el absentismo, “que en España supone un coste de casi 13.000 millones de euros al año, ante la ausencia de más de 900.000 trabajadores en su puesto de trabajo”.

Castilla y León Económica

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