a

Herrera destaca la “apuesta permanente” de Laboratorios Ovejero por la I+D+i en su 70 aniversario

El presidente de la Junta reconoce la importancia del trabajo de esta compañía “referente en su sector”
De izquierda a derecha, Juan Pablo Ovejero Zavagli, consejero delegado de Labora
De izquierda a derecha, Juan Pablo Ovejero Zavagli, consejero delegado de Laboratorios Ovejero; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Antonio Silván, alcalde de León; y Juan Ignacio Ovejero Guisasola, presidente de Laboratorios Ovejero.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, visitó este miércoles las instalaciones de Laboratorios Ovejero en León con motivo de su 70 aniversario, donde destacó el “valor estratégico de una compañía que fabrica productos de enorme importancia para el medio rural. Cumplir 70 años es una gran noticia en una empresa tan querida, referente en su sector”.

El presidente del Ejecutivo autonómico alabó a la compañía dedicada a la sanidad animal, “lo que garantiza la salud pública y la seguridad alimentaria y además favorece la competitividad de las explotaciones y su acceso a los mercados”; y, en este sentido, puntualizó que Castilla y León ofrece en este ámbito “niveles superiores a los de la media nacional”.

Asimismo, Herrera destacó la “apuesta permanente” por la I+D y la innovación tecnológica de Laboratorios Ovejero, lo que ha favorecido la “continuidad de una empresa muy nuestra, muy castellana y leonesa”.

‘Piroa Lactis Tool’

Laboratorios Ovejero está, a su vez, muy vinculada a la Universidad y se basa en el conocimiento y la innovación, demostrado con el desarrollo de más de 100 medicamentos propios. Como ejemplo de ello cabe destacar que la empresa acaba de lanzar su propio programa de reducción y optimización del uso de antibióticos mediante la herramienta big data Piroa Lactis Tool, que proporciona a veterinario, ganadero e industria láctea las claves para hacer un uso prudente de estos medicamentos en ganado de producción lechera.

“Nuestro compromiso con el uso prudente de antibióticos para hacer frente a la aparición de bacterias resistentes es el motor que nos ha impulsado a lanzar esta herramienta y a llevar 70 años en la vanguardia de la inmunoterapia”, aseguró Juan Pablo Ovejero, consejero delegado de Laboratorios Ovejero, durante su discurso en el evento del aniversario de la compañía.

Por un lado, esta nueva herramienta proporciona al ganadero información útil para mejorar los niveles de bioseguridad de su granja y su sistema productivo. Por el otro, potencia la capacitación del veterinario, ayudándole a prescribir de manera adecuada los antibióticos utilizando métodos de diagnóstico ágiles, como destacaron los responsables de la compañía.

El objetivo de Laboratorios Ovejero, en línea con su compromiso con la reducción del uso de antibióticos, es que buena parte de las granjas de producción de leche de España integren este tipo de herramientas en su práctica habitual para optimizar la prescripción de medicamentos y mejorar los niveles de bioseguridad de sus explotaciones ganaderas.

Expansión

Herrera, además, destacó la apuesta por la internacionalización de esta compañía familiar. En su expansión internacional, el Grupo Ovejero tiene plantas de producción en Polonia, y además cuenta con filiales en México, Argentina, Perú y Filipinas. El 75% de la producción de León tiene como destino la exportación. En la actualidad, cuentan con 225 empleados, de los que 100 trabajan en la planta de Vilecha de León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido