a

Renault recibe la visita de Pedro Sánchez y anuncia la construcción de una segunda nave de inyección de aluminio en Valladolid

Supondrá la creación de 200 empleos y una inversión pública conjunta, con la primera instalación ya en funcionamiento, de 21 millones
Visita institucional a las instalaciones de Renault en Valladolid.
Visita institucional a las instalaciones de Renault en Valladolid.

Las instalaciones de Renault en Valladolid recibieron este lunes la vista de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acompañado de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León; Silvia Clemente, presidenta de las Cortes; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; y Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Thierry Bolloré, director general adjunto de Renault; y José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración Renault España, entre otras autoridades, con motivo del anuncio de la construcción de una segunda planta de inyección de aluminio en 2019, que duplicará la capacidad para este proceso ya que contará con 4 máquinas más y supondría la contratación de 200 trabajadores que se sumarán a los 200 ya existentes, según anunció el ejecutivo francés de la multinacional del rombo.

Sánchez anunció durante la visita que la ministra Maroto firmará en las próximas semanas un “importante acuerdo para nuestro país” para sacar adelante una estrategia de futuro para el sector de la automoción, que proporcionará una legislación estable para dar certidumbre a las empresas y favorecer la formación y las inversiones productivas. “Sois el presente y el futuro de este país y el Gobierno de España estará con vosotros en ese cambio que estáis liderando”, afirmó el presidente del Gobierno.

Momento de transformación

El presidente del Gobierno aseveró que la automoción está viviendo un momento “de enorme transformación. El futuro ya está aquí, respondiendo a las nuevas exigencias de los usuarios en ámbitos como la movilidad, seguridad y autonomía. Desde las administraciones públicas podemos acompañar para entender la exigencias del sector”.

Sánchez aseguró que se han hecho “muchas cosas pero tenemos que hacer mucho más”, y avanzó el aumento de recursos a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que beneficiarán especialmente al sector de la automoción y la necesidad de impulsar “de una vez por todas la formación profesional en nuestras país, que es la gran asignatura pendiente. Queremos prestigiar la FP desde el punto de vista económico y social”. Sánchez también se refirió a la conveniencia de “renovar plantillas y recuperar el contrato relevo”.

1,2 millones de vehículos

El presidente de la Junta de Castilla y León repasó con cifras la importancia del sector de la automoción en nuestra comunidad autónoma: casi 1,2 millones de vehículos fabricados en 2016-17, el 80% de ellos exportados, 35.000 empleos directos y 70.000 puestos de trabajo indirectos, 4 plantas de montaje existentes en nuestra región más una de motores y 180 empresas de componentes y piezas.

“Renault juega un papel fundamental. Es nuestra primera empresa industrial, la consideramos como propia, de las nuestras, y este proyecto garantiza un horizonte cierto para el sector en el medio plazo”, enfatizó el primer mandatario castellano y leones.

21 millones de inversión publica

Herrera, quien aseveró que ha respaldado en la última década los 3 planes industriales de Renault, constatado con una inversión pública de 21 millones de euros para las 2 plantas de inyección de aluminio, incidió en que la Junta impulsa un nuevo proyecto para desarrollar 3 parques de automoción en Valladolid, Palencia y Ávila, junto a los complejos industriales de los grandes fabricantes asentados en estas ciudades que contribuirá a reducir costes logísticos y atraer nuevas inversiones.

Herrera agradeció a De los Mozos, su “demostración diaria de que el verdadero patriotismo no es algo retórico, sino que se ejerce. Es un privilegio y una tranquilidad contar siempre contigo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido