a

La Junta firma un protocolo con las cadenas de distribución de Castilla y León para garantizar la sostenibilidad del sector primario

El acuerdo además busca asegurar el coste de producción en los artículos que se comercializan
De izquierda a derecha, José Daniel Posadas, presidente de la Asociación de Empr
De izquierda a derecha, José Daniel Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León; Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y Gabriel García, delegado en Castilla y León de la Asociación Española de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta y las cadenas de distribución firmaron este lunes un protocolo para garantizar que se asegure el coste de producción en los artículos que se comercializan y constatar también que ”cuando el consumidor compra un producto se asegura la sostenibilidad del sector primario”, como destacaron los responsables de este convenio.

El protocolo se firmó entre Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, José Daniel Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl), y Gabriel García, delegado en Castilla y León de la Asociación Española de Grandes Empresas de Distribución (Anged), quienes destacaron la importancia de impulsar “la responsabilidad social con el sector primario”.

Región “pionera”

Castilla y León se vierte así en una región “pionera” tras esta firma que en formaliza la voluntad de colaboración existente entre la Junta y los representantes de la distribución para “establecer y desarrollar” una estrategia de “fomento” de la una cadena de valor que asegure “la sostenibilidad y el futuro del sector agroalimentario”.

Por su parte, Marcos destacó que con la rúbrica de este acuerdo la Junta “avanza en su interés de dotar de estabilidad a la cadena agroalimentaria”, tras lo que señaló que ahora se da un paso más en las “medidas de estabilidad” como “garantía de sostenibilidad”.

“Damos un paso definitivo para garantizar relaciones estables entre la industria y la producción”, puntualizó Marcos, quien recordó que ya se ha avanzado en este sentido con medidas como el observatorio de precios, la red de explotaciones o el defensor de la cadena a lo que se suma el Decreto que regulará la mediación y que se aprobará en noviembre.

García, por otra parte, insistió en que el objetivo del protocolo firmado esta mañana es “contribuir al desarrollo sostenible de la cadena de valor”, al tiempo que afirmó en que se trata de una iniciativa “pionera” en España. Además, reseñó que con este protocolo se avanza en la integración de todas las partes de la cadena de valor.

Finalmente, Posadas recordó que las cadenas de distribución “no son nadie” sin el primer y el segundo sector, por lo que es necesario tener “siempre en cuenta” factores como la sostenibilidad y el equilibrio.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido