a

Recoletas organiza una jornada informativa para mujeres con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Para concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de esta patología
La cita, desarrollada en el salón de actos España-Duero en Valladolid, y retrans
La cita, desarrollada en el salón de actos España-Duero en Valladolid, y retransmitida por ‘streaming’ en directo, se divididió en 3 bloques.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Unidad de la Mujer Recoletas organizó recientemente una jornada informativa para mujeres que contó con la participación de ginecólogas especializadas en mama y una nutricionista-dietista. Bajo el lema Te toca cuidarte, el objetivo de la cita fue concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La jornada concluyó con un taller práctico de autoexploración mamaria individualizado para enseñar a las mujeres a realizar esta práctica de forma adecuada.

“Es muy importante concienciar a las mujeres de la necesidad de realizarse las revisiones ginecológicas anuales, las mamografías de cribado, y realizarse una autoexploración mensual de las mamas, consultando con un especialista ante la aparición de cualquier cambio en la mama o en la axila”, aseguran desde la Unidad de la Mujer Recoletas.

Programa

La cita, desarrollada en el salón de actos España-Duero en Valladolid, y retransmitida por streaming en directo, se divididió en 3 bloques: en primer lugar, la doctora Gloria Costa, ginecóloga especialista en patología mamaria, abordó los principales factores conocidos que se asocian a esta patología.

En segundo lugar, Sandra de la Cruz, dietista-nutricionista, desterró algunos de los mitos o desinformaciones más frecuentes alrededor de la alimentación y el cáncer de mama. Por último, las doctoras Gloria Costa y Zandra Soto, ambas ginecólogas especializadas en mama, impartieron una charla coloquio con las asistentes sobre las preguntas más frecuentes sobre los síntomas de esta patología.

La jornada se encuentra disponible online en las redes de la Unidad de la Mujer Recoletas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido