a

Socios de Facyl presentan sus empresas a alumnos y profesores en la Escuela de Ingenierías de León

Las 8 compañías analizan los perfiles profesionales que actualmente demanda el sector de la automoción
Foto de la jornada organizada con socios de Facyl en la  Escuela de Ingeniería I
Foto de la jornada organizada con socios de Facyl en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León.

8 empresas del sector de automoción de Castilla y León se reunieron recientemente con más de 60 alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León. El objetivo de este encuentro, organizado de manera conjunta por el Clúster de Automoción de Castilla y León Facyl y la Escuela de Ingenierías, fue que los alumnos que cursan los últimos cursos de grado y máster de ingeniería en León, sean conocedores de las posibilidades que ofrece el sector de automoción regional para desarrollar su carrera profesional.

La jornada fue inaugurada por Ramón Ángel Fernández Díaz y Joaquín Barreiro García, director y subdirector de la Escuela, respectivamente; y por Ana María Núñez Nava, directora de Facyl. En la ronda de exposiciones, que tuvo lugar a continuación, representantes de las empresas Aenium Engenieering, DGH, Fundación Cartif, Grupo Antolín, Grudem, Renault, Segula y Sumasa mostraron a los alumnos y profesores de la Universidad de León su actividad, así como algunos de los proyectos actuales y futuros en los que están trabajando.

Durante las presentaciones, los ponentes destacaron que existe una demanda “significativa” por parte del sector de automoción regional de ingenieros titulados y explicaron a los alumnos participantes en la sesión los requisitos mínimos y los más valorados para superar con éxito los procesos de selección que convocan estas empresas. Al finalizar, alumnos y empresas participaron en un networking en el que los universitarios tuvieron la oportunidad de entregar sus currículums, y entrevistarse con las empresas face to face.

Este encuentro en la Universidad de León se celebró dentro del conjunto de iniciativas impulsadas por el clúster de automoción FACYL para acercar el sector de automoción al colectivo universitario.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido