a

La empresa Asludium anuncia una inversión de 60 millones en el polígono zamorano de Villabrázaro para fabricar bobinas de aluminio a partir de 2021

La empresa de capital español prevé crear 100 empleos destinados a jóvenes con formación en FP y exportar el 50% de la producción
Presentación de la implantación de Asludium en el polígono de Villabrázaro (Zamo
Presentación de la implantación de Asludium en el polígono de Villabrázaro (Zamora).

La empresa Asludium invertirá 60 millones de euros en el polígono industrial de Villabrázaro (Zamora) donde prevé fabricar bobinas y chapas de aluminio destinadas al sector de la construcción en un proyecto que echará a andar en una primera fase en el horizonte del segundo semestre de 2021, según anunció Macario Hernández, presidente de la compañía.

Este “ambicioso proyecto” prevé además la creación de 100 empleos directos para conformar una plantilla “joven” que Hernández ha situado en trabajadores de entre 22 y 32 años con estudios en Formación Profesional (FP) para favorecer además el asentamiento de población en esta comarca zamorana.

La previsión de Asludium, que cuenta ya con una planta de planchas de zinc en Asturias, es destinar más del 50% de la producción de las planchas para fachadas o tejados a la exportación, frente al 97% que vende fuera de España desde su fábrica asturiana.

Según explicó Hernández, Asludium se ha decantado por el polígono industrial de Villabrázaro porque está “bien comunicado” y terminado lo que permitirá la ocupación inmediata de la parcela donde se construirá una nave inicial de 50.000 metros cuadrados cuyos primeros pilares se podrían levantar este mismo año.

“Excelente” noticia

Para Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda la implantación de Asludium en el polígono industrial de Villabrázaro supone una “excelente noticia” para Castilla y León, máxime en una época de deslocalizaciones empresariales, como ha ocurrido con Vestas en Villadangos (León), por lo que ha agradecido la apuesta de esta empresa de capital español presidida por un castellanoleonés por asentarse en la región.

“Es una gran inversión en un proyecto con visión de crecer a medio plazo”, apuntó la consejera para quien se trata, por lo tanto, de un proyecto de “establecimiento y de crecimiento” en el que se ha trabajado durante casi 1 año ya que, según ha recordado, esas iniciativas no se materializan tampoco “de la noche a la mañana”.

Del Olmo reivindicó las “ventajas” del polígono industrial de Villabrázaro, incluido en el Plan Territorial de la Junta para Benavente y su área de influencia, donde hace un año se rebajó el precio del suelo “de manera muy importante” como un elemento “competitivo y muy interesante” que ha sumado a otras formas de venta y de aprovechamiento del terreno “muy novedosas” y las ayudas financieras de la Lanzadera Financiera de la Junta.

“Poco a poco va dando sus frutos”, ha significado la consejera de Economía y Hacienda que recordó la reciente implantación de Tableros Losan en este polígono a la que sigue ahora la “segunda buena noticia” que supondrá la llegada de Asludium que, según ha reconocido, había barajado otras ubicaciones como el polígono de Villadangos.

“Castilla y León es un lugar que tiene ventajas”, ha resumido la consejera que ha garantizado el “importantísimo apoyo institucional” por parte de la Junta en su bienvenida a todos los empresarios a los que pone “siempre la alfombra roja” desde la coordinación para que cualquier inversión sea “ágil y sencilla”, aseveró la consejera.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido