a

Los autónomos de Castilla y León prevén un “notable” empeoramiento económico, laboral y social por el incremento del SMI

En la región el número de profesionales de estas características con asalariados es de 23.408, el 18,67% del total de personas físicas en alta en la Seguridad Social en esta comunidad autónoma.
En el caso concreto de Castilla y León el número de autónomos con asalariados es
En el caso concreto de Castilla y León el número de autónomos con asalariados es de 23.408, el 18,67% del total de personas físicas en alta en la Seguridad Social en esta comunidad autónoma.

La Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) auguró este jueves que la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2019 en los términos pactados por PSOE y Podemos derivará en un notable empeoramiento de la situación económica, laboral y social por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según explica esta federación, ese aumento del SMI tendrá una “repercusión gravosa” para todos los autónomos que tienen a su asalariados en las bases mínimas ya que el coste laboral se disparará un 22% a razón de 3.000 euros por año y trabajador.

En el caso concreto de Castilla y León el número de autónomos con asalariados es de 23.408, el 18,67% del total de personas físicas en alta en la Seguridad Social en esta comunidad autónoma.

La Federación de Autónomos de Castilla y León comparte no obstante la necesidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional pero pide que se haga en los términos acordados en el marco del Diálogo Social, “donde se han alcanzado acuerdos de gran calado en materia laboral o en la lucha contra la economía sumergida”.

En este sentido, CEAT Castilla y León ha recordado que los esfuerzos que están haciendo los empresarios autónomos son “muy importantes” por lo que rechazan poner el acento en incrementar la carga impositiva de los autónomos para abogar por reducir el peso de la economía sumergida ya que si se consigue rebajar en seis puntos aumentarían los ingresos impositivos en 2 ó 3 puntos.

A esta “nueva carga” para los empresarios autónomos unen el incremento de los costes energéticos y la caída del consumo por lo que advierten también de una contracción del empleo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido