a

Dircom Castilla y León analiza en un seminario en Valladolid cómo “navegar” en una empresa

Impartido por Francisco López Seoane, director de MpcGroup Business Skills
Francisco López Seoane, director de MpcGroup Business Skills.
Francisco López Seoane, director de MpcGroup Business Skills.

Francisco López Seoane, director de MpcGroup Business Skills, ofreció este miércoles las claves náuticas para afrontar la gestión empresarial en un escenario de cambio permanente como en el que nos encontramos desde el inicio de la crisis en 2007, entre ellas, mantenerse alerta y preparados para la maniobra, evitar hacer siempre lo mismo porque el entorno cambia constantemente y combinar prudencia y audacia para gestionar de forma adecuada la toma de decisiones.

López Seoane en la conferencia El capitán que necesitamos: El nuevo perfil del líder, organizada por Dircom Castilla y León, trasladó lo que sucede en la navegación a vela a la gestión empresarial, “pocos entornos como el náutico son capaces de reproducir los avatares que vive una empresa a lo largo de su existencia”, apuntó el ponente.

Objetivo común

La navegación a vela, como en una empresa, implica a un equipo de personas dirigidas y coordinadas para conseguir un objetivo común. “La responsabilidad (el barco) es de todos, pero tiene que haber coordinación con una comunicación verdadera y un líder que aúne criterios”, destacó.

En la sesión se analizaron, ente otros contenidos, los cambios en las condiciones de navegación (roles de 180 grados en el viento o calmas ecuatoriales) y su paralelismo con los cambios en la situación económica y de mercado, además del perfil necesario del directivo, “observador de la realidad y flexible para afrontar las nuevas situaciones”.

Se expusieron también los escenarios estratégico, de equipo y personal que debe gestionar el nuevo líder y en los que, sobre todo, es importante definir la estrategia y tener unos objetivos claros, medibles y alcanzables.

Para el director del seminario, la coordinación y confianza en el equipo, tener una actitud positiva, creer en el proyecto y ser ingenioso y creativo son parte también de las características esenciales del directivo en el contexto actual.

López Seoane es director de MPCGroup Business Skills y miembro del TopTen Mangement Spain en las especialidades de Comunicación, Comportamiento Organizativo, Estrategia, Management, Marketing, Ventas y Recursos Humanos, donde ofrece servicios de Formación, Consultoría y como conferenciante. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra es también Capitán de Yate y Yachmaster Ocean, además de patrón profesional de embarcaciones de recreo. Pertenece a la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, en la que es miembro de la vocalía de Comunicación Interna.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido