a

GSK y la Asociación Castellana y Leonesa de Urología organizan una jornada sobre derecho sanitario

Para poner en común temas de actualidad en la materia
Instalaciones de GSK en Aranda de Duero (Burgos).
Instalaciones de GSK en Aranda de Duero (Burgos).

La Asociación Castellana y Leonesa de Urología (ACLU), en colaboración con el laboratorio farmacéutico GSK, organizó recientemente la primera reunión online de la sociedad para urólogos de Castilla y León bajo el lema El derecho sanitario aplicado a la urología, con el objetivo de poner en común temas de actualidad en el ámbito de la urología y la profesión médica.

“La idea de programar esta jornada nace debido a la dispersión geográfica que existe en Castilla y León, por lo que el hacerla online facilita mucho las posibilidades de asistencia a la misma. Además, ha sido abierta a todos los urólogos de la región, ya sean socios de la asociación o no”, indica el doctor Mario Martín, vocal de actividades científicas de la ACLU.

Así lo explica también María Fernanda Lorenzo, presidenta de ACLU: “Los urólogos de Castilla y León gozamos de unas estrechas y buenas relaciones profesionales, como se demuestra en la participación de más del 80% de los profesionales en el Congreso Anual de la ACLU. Sin embargo, debido a la carga asistencial y a la dispersión geográfica, es muy conveniente desarrollar estas actividades para facilitar la comunicación y el acercamiento”.

La reunión, según sus responsables, “ha supuesto un notable éxito de convocatoria”, ya que ha contado con un total de 45 asistentes (repartidos entre las sedes presenciales y online), lo que supone una tercera parte del total de los 121 urólogos que existen en Castilla y León.

“La gestión que ha realizado tanto GSK como ACLU del evento ha resultado en un rotundo éxito, con una gran participación por parte de los urólogos y residentes de la Comunidad de Castila y León, lo que evidencia la necesidad y pertinencia de esta formación”, expone Lorenzo. Por ello, desde la ACLU, consideran “conveniente dar continuidad a esta actividad formativa”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido