a

Agustín Lorenzo renueva como presidente de Aetical

Para los próximos 4 años
De izquierda a derecha, Fernando Pérez Martínez y Agustín Lorenzo, vicepresident
De izquierda a derecha, Fernando Pérez Martínez y Agustín Lorenzo, vicepresidente y presidente de Aetical, respectivamente.

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) acordó este miércoles la renovación de Agustín Lorenzo como presidente de esta organización durante la reunión de su Asamblea Universal Electoral celebrada en Valladolid para elegir cargos para los próximos 4 años.

Lorenzo, presidente desde 2014 y director de la empresa salmantina Grupo CAB, ha encabezado la única candidatura presentada, completada por Fernando Pérez Martínez, de la empresa vallisoletana Hardtronic, en el cargo de vicepresidente; y Juan José Aparicio García, de la vallisoletana Cotesa, como tesorero.

Desde Aetical destacan que próximamente se reunirá la Junta Directiva para nombrar al Comité Ejecutivo completo al que se sumarán 2 vocales, representantes de las asociaciones provinciales miembro de Aetical.

Programa “continuista”

Lorenzo y su equipo presentaron un programa “continuista” con el que concluir las actividades comenzadas en 2014 como el fomento de la colaboración e interrelación entre empresas y asociaciones con el objetivo de desarrollar proyectos comunes; el establecimiento de cauces de comunicación con las administraciones y agentes sociales de la región; el fomento de la transferencia del conocimiento TIC con los centros de la región como los proyectos Poctep Espacio T3 e Iotec que se espera tengan una segunda edición; la participación en grupos de trabajo regionales en materias como industria 4.0. y ciberseguridad, junto con los cluster de la región.

Así, desde la entidad señalan: “En definitiva, se busca hacer del sector TIC un sector estratégico en la región que genere riqueza y fije población, con un peso especifico propio en la economía regional”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido