a

BBVA y Down Castilla y León inauguran una nueva edición de su programa de prácticas formativas

El programa de prácticas ‘Empleo con Apoyo’ se desarrollará en 6 oficinas de la entidad en la región a lo largo del 2018
Foto de familia de BBVA y Down Castilla y León.
Foto de familia de BBVA y Down Castilla y León.

BBVA y Down Castilla y León presentaron este miércoles en Valladolid una nueva edición del programa de prácticas formativas Empleo con Apoyo con un espectáculo de magia. A través de este programa, que consiste en la realización de prácticas formativas en oficinas castellano y leonesas de la entidad bancaria, los participantes adquieren una experiencia laboral que, según destacaron sus responsables, les ayudará en el proceso de búsqueda de empleo además de mejorar sus habilidades sociales para la integración en diferentes equipos de trabajo.

En el acto celebrado, Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA; Luis Miguel Escámez Martínez, director de Zona de BBVA en Valladolid; y Jesús María Sánchez Herrero, presidente de Down Castilla y León, entregaron los diplomas a los participantes del 2017 y dieron la bienvenida a los que este año realizarán las prácticas formativas.

Por su parte, Martínez-Bajo destacó: “Durante la actuación de magia hemos aprendido algo: si mantenemos la ilusión y creemos en nosotros mismos, cualquier cosa puede hacerse realidad. Los 106 jóvenes castellano y leoneses con Síndrome de Down que habéis pasado por nuestras oficinas desde el 2014 habéis demostrado que no os hace falta magia porque con vuestra ilusión sois capaces de hacer vuestros sueños realidad. Y en BBVA estamos muy orgullosos de poder formar parte de esos sueños.”

En este sentido, Sánchez Herrero resaltó la importancia de las oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down y la trascendencia de este tipo de iniciativas: “El apoyo del tejido empresarial es crucial para que el futuro de nuestra sociedad se base en la igualdad, la equidad y la inclusión de todas las personas”. Sánchez Herrero quiso agradecer a BBVA la puesta en marcha de un programa que tiene como principal valor “la visibilidad que otorga a las personas que participan en el mismo, puesto que podrán ser percibidas por el público, los clientes del banco, y los compañeros de oficina, como personas útiles y capaces”.

Programa de prácticas formativas en Castilla y León

Desde 2014, 106 jóvenes se han beneficiado de este programa promovido por BBVA en colaboración con Down Castilla y León. Ahora, la iniciativa se repite otro año en Valladolid con el objetivo de obtener en 2018 tan buenos resultados como los generados en sus anteriores ediciones.

A lo largo de este año, los 17 jóvenes de Down Castilla y León participantes trabajarán en sesiones de 4 horas diarias durante un período de 2 meses cada uno en actividades administrativas. La experiencia adquirida gracias a este programa les favorecerá en sus posibilidades de inserción laboral posterior. Las prácticas se desarrollarán en 6 oficinas de BBVA de Castilla y León, donde la entidad bancaria espera generar “una experiencia muy positiva y de gran valor no solo para los jóvenes participantes”, sino también para los empleados del Banco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido