a

LinkedIn presenta ‘Talent Insights’, una herramienta que facilita la búsqueda de perfiles especializados en el ámbito laboral

La aplicación utiliza la inteligencia artificial para ofrecer datos anónimos y en tiempo real
LinkedIn cuenta con 575 millones de usuarios en todo el mundo, 11 millones solo
LinkedIn cuenta con 575 millones de usuarios en todo el mundo, 11 millones solo en España

LinkedIn anunció recientemente el lanzamiento global de su nuevo producto: Talent Insights, una solución que usa la inteligencia artificial para analizar tanto los datos que aporta el usuario cuando se crea un perfil como aquellos que se generan a partir del uso que hace la red social, como explicó Sarah Harmon, directora general de LinkedIn para España y Portugal.

Ventajas

La red social cuenta en la actualidad con 575 millones de usuarios en todo el mundo, 11 millones solo en España y 20 millones de perfiles de empresas. Estos datos ayudan a entender las nuevas tendencias en la búsqueda de talento, de forma que en la actualidad se puede encontrar online a la mayoría de los candidatos.

La búsqueda de perfiles especializados, como los relacionados con la ciberseguridad, o respaldar con datos decisiones como la ubicación de una nueva sede son algunas de las cuestiones que permite responder esta nueva herramienta. Su objetivo es ayudar a las compañías a planificar sus necesidades y decisiones de contratación actuales y futuras.

Funcionamiento

Talent Insights hace uso de la inteligencia artificial y ofrece datos públicos agregados, anónimos y en tiempo real. Se organiza, además, en 2 grandes bloques para la generación de informes, uno sobre el talento específico de la población y otro de análisis de las empresas de la industria.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido