LinkedIn anunció recientemente el lanzamiento global de su nuevo producto: Talent Insights, una solución que usa la inteligencia artificial para analizar tanto los datos que aporta el usuario cuando se crea un perfil como aquellos que se generan a partir del uso que hace la red social, como explicó Sarah Harmon, directora general de LinkedIn para España y Portugal.
Ventajas
La red social cuenta en la actualidad con 575 millones de usuarios en todo el mundo, 11 millones solo en España y 20 millones de perfiles de empresas. Estos datos ayudan a entender las nuevas tendencias en la búsqueda de talento, de forma que en la actualidad se puede encontrar online a la mayoría de los candidatos.
La búsqueda de perfiles especializados, como los relacionados con la ciberseguridad, o respaldar con datos decisiones como la ubicación de una nueva sede son algunas de las cuestiones que permite responder esta nueva herramienta. Su objetivo es ayudar a las compañías a planificar sus necesidades y decisiones de contratación actuales y futuras.
Funcionamiento
Talent Insights hace uso de la inteligencia artificial y ofrece datos públicos agregados, anónimos y en tiempo real. Se organiza, además, en 2 grandes bloques para la generación de informes, uno sobre el talento específico de la población y otro de análisis de las empresas de la industria.
Castilla y León Económica / Europa Press