a

Grupo Miguel Vergara presenta las I Gastroexperiencias con carne Angus

Los restaurantes Dámaso, Casa Pedro y Rivas ofrecen diferentes propuestas culinarias a partir del mes de octubre
Presentación de las I Gastroexperiencias Angus by Miguel Vergara en la Escuela I
Presentación de las I Gastroexperiencias Angus by Miguel Vergara en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Grupo Miguel Vergara presentó este martes en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid las I Gastroexperiencias Angus by Miguel Vergara, una iniciativa que pretende acercar al público diferentes propuestas culinarias elaboradas con este tipo de carne considerada como una de las mejores del mundo. Para ello, los restaurantes Dámaso (Valladolid), Casa Pedro (Herrera de Duero, Valladolid) y Rivas (Vega de Tirados, Salamanca) ofrecerán del 1 al 31 de octubre (del 1 al 14 en el caso de Casa Pedro) una serie de menús con la carne Angus de Grupo Miguel Vergara como elemento principal.

Durante el acto de presentación se puso de manifiesto el esfuerzo de Grupo Miguel Vergara por obtener la mayor calidad de su carne de vacuno a través del cuidado de sus animales. No en vano, la empresa castellana y leonesa “es la única de toda España que se dedica a la carne de vacuno y que cuenta con el certificado Aenor de bienestar animal en toda la cadena productiva”, como señalan en la compañía.

Bienestar animal

“Dedicamos todos nuestros esfuerzos para conseguir que cada bocado se convierta en un auténtico placer. El camino a seguir no es otro que garantizar el bienestar de los animales, de este modo conseguimos una carne homogénea y con una alta jugosidad”, explicó Aida de Santos, directora de Comunicación y Marketing de Grupo Miguel Vergara.

En las gastroexperiencias se ofrecerán cortes a la brasa de carne Angus by Miguel Vergara como el T-bone o el “striploin”, con marcado carácter americano; guisos tradicionales como callos o el ossobuco; y propuestas más vanguardistas como la gyozas de rabo de Angus, las albóndigas de picanha o el arroz caldoso con entraña, estos 2 últimos cortes típicos de Brasil y Argentina respectivamente y que están convirtiéndose en tendencia en España por su jugosidad y posibilidades gastronómicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido