a

Las 4 señales que indican que tu ordenador puede estar infectado por un virus

Actualizar el sistema operativo o tener al día una copia de seguridad son algunas de las soluciones
La primera señal de infección se manifiesta con un funcionamiento ralentizado de
La primera señal de infección se manifiesta con un funcionamiento ralentizado del ordenador

Existen 4 señales que muestran que tu PC podría tener un virus: si tu ordenador comienza a funcionar con lentitud, si tus amigos reciben emails extraños enviados en tu nombre, si aparecen extensiones no deseadas en tu navegador web o si al iniciar el PC arranca software desconocido.

Indicios

La compañía de ciberseguridad Trend Micro explica que la primera señal de infección se manifiesta con un funcionamiento ralentizado del ordenador. Algunos de estos programas maliciosos se ocultan y monitorizan la conexión a Internet del dispositivo, en busca de datos de contraseñas o tarjetas de crédito.

Otro indicativo de que puede haber un malware es cuando tus contactos reciben emails extraños enviados desde tu servidor. Este truco llamado phishing se basa en la confianza que los contactos del usuario tengan en él, para así abrir el archivo adjunto infectado o el enlace del sitio web malicioso. Muchos de estos correos están mal redactados y tienen faltas de ortografía.

Asimismo, la aparición no deseada de ventanas emergentes mientras navegas por Internet puede ser otro síntoma de que el PC está infectado. Ésta es una de las señales más peligrosas, ya que puede controlar el tráfico web y robar inicios de sesión en bancos o tarjetas de crédito.

Por último, conviene que prestes atención cuando inicias sesión en el PC. Por lo general, se suele añadir una lista de aplicaciones automáticamente en donde los cibercriminales aprovechan para añadir su virus. Una forma de detectarlo es ver si las aplicaciones se cargan durante el proceso de inicio y luego se cierran rápidamente o si no reconoces algo durante el inicio y no has instalado ningún software recientemente.

Consejos

Para evitar esta situación, la empresa de ciberseguridad aconseja comprobar que se está utilizando la última versión del sistema operativo. Además, debes asegurarte de que los firewalls en el PC y la red inalámbrica de tu hogar estén encendidos. Si se emplea un dispositivo portátil, asegúrate de utilizar un software VPN en redes públicas.

Desde esta firma también aconsejan tener al día la copia de seguridad del ordenador y no abrir ningún archivo adjunto ni hacer clic en ningún enlace de correos electrónicos, a menos que se verifiquen como legítimos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido