Los certificados SSL proporcionan una mayor seguridad al usuario, ya que a través de un protocolo de encriptación cifran la información que intercambian los sitios web y los usuarios, según destacan desde Idento, agencia de marketing online.
Así, desde esta compañía señalan que los protocolos SSL son “necesarios para todo tipo de webs”, pero especialmente para aquellas en las que se encuentre algún formulario o se solicite información al visitante. Por ejemplo resultan “importantes” en los ecommerce en los que se recoge información sobre tarjetas de crédito o números de cuenta .
Para conocer si un sitio web dispone de un certificado SSL, el usuario debe ir a la parte superior de la pantalla, a la izquierda del nombre del dominio, y ver si aparece un icono de un candado. En ese caso, como explican desde la citada agencia, estaremos en una web que usa el protocolo HTTPS y un certificado SSL.
Tipos
No existe un solo tipo de certificado SSL: Pueden ser de dominio único, en cuyo caso solo cubre el dominio principal; o multidominio, en las que el certificado encripta la información del dominio principal y de otros dominios asociados. También puede ser WildCard, de tal forma que dote de seguridad a todos los subdominios de un dominio principal.
Ventajas
Estos certificados además proporcionan 2 principales ventajas. Por un lado, aportan seguridad a los clientes de un sitio web o ecommerce, ayudando a que aumenten las ventas. Por otro, Google premia el uso de estos documentos y asigna un mejor posicionamiento a las web que los usan, por lo que para el SEO son también importantes.
Castilla y León Económica / Europa Press