a

Gestamp inaugura una nueva fábrica en Reino Unido

La planta, ubicada en la región de West Midlands, conserva los 800 puestos de trabajo de la actual factoría de Cannock
Francisco Riberas, presidente de Gestamp, en la inauguración de la nueva fábrica
Francisco Riberas, presidente de Gestamp, en la inauguración de la nueva fábrica en Reino Unido.

Gestamp inauguró este jueves su nueva planta en Wolverhampton, ubicada en la región de West Midlands (Reino Unido). La nueva fábrica de 50.000 metros cuadrados contará con equipamiento de última generación de estampación en caliente, como destacaron desde la compañía. El proyecto trasladará “de forma progresiva” la producción de la actual planta de Gestamp en Cannock a las nuevas instalaciones, conservando así los 800 puestos de trabajo actuales.

La inversión, cercana a los 50 millones de libras, renovará “las capacidades industriales de la compañía en la región y podría ampliarse dependiendo de los proyectos futuros”, como apuntan los responsables de esta empresa. En 2018, Gestamp ha abierto 5 plantas en todo el mundo, incluida la de West Midlands.
 
Equipamiento
 
La nueva factoría contará con una innovadora tecnología de estampación en caliente, incluyendo una de las líneas más grandes del mundo que permitirá proporcionar un mejor servicio a los clientes para los que Gestamp trabaja en Reino Unido: JLR, NissanRenault, Volvo, Ford, BMW, Toyota y Honda.
 
La planta también fabricará piezas de aluminio en una innovadora servoprensa transfer. En Gestamp West Midlands se fabricarán también cajas de baterías para vehículos eléctricos. El equipamiento se completa con células de corte láser y soldadura.
 
“Esta nueva planta es más eficiente y competitiva, es una fábrica centrada en el cliente, que nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento tanto con los nuevos clientes como con los actuales”, destacó Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
 
“Continuaremos ayudando a nuestros clientes proporcionándoles las últimas tecnologías, como la estampación en caliente y la estampación de aluminio. También estamos apoyándoles ante los desafíos a los que se enfrentan con la llegada de los vehículos eléctricos con soluciones más ligeras y seguras”, añadió Riberas.
 
Actualmente, Gestamp Reino Unido cuenta con siete plantas de producción, tres situadas en el noreste del país, 2 en la región de los Midlands, una en Llanelli (Gales) y otra en el sur, en Fareham. En total, la plantilla en el país asciende a casi 3.000 empleados y desde 2012, Gestamp ha invertido más de 200 millones de libras en sus instalaciones en el Reino Unido.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido