a

La salmantina Global Exchange, operador exclusivo del cambio de moneda en el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul

La multinacional prevé ampliar su plantilla un 25% para llevar a cabo este proyecto
Oficina aeroportuaria de Global Exchange.
Oficina aeroportuaria de Global Exchange.

La multinacional salmantina Global Exchange resultó adjudicataria en exclusiva de este servicio en el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul. Se trata del mayor contrato aeroportuario en la historia de la compañía en la que será la mayor infraestructura aeroportuaria del mundo, como destacaron este jueves los responsables de la compañía.

La inauguración del nuevo Aeropuerto de Estambul está prevista para el próximo 29 de octubre, lo que supone para Global Exchange abrir 40 nuevas oficinas “en un tiempo récord”. Para poder acometer este reto, se ampliará la plantilla de la filial turca hasta sumar 500 personas, que representa un incremento del 25% del personal de la multinacional salmantina. Como consecuencia de todo lo anterior, la filial turca se convertirá en una de las mayores del Grupo Global Exchange, según informaron desde la compañía.

Mayor proyecto de expansión internacional

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, destacó: “Esta adjudicación supone un antes y un después para Global Exchange; es el mayor proyecto de expansión internacional tanto por número de oficinas, como por la duración del contrato de concesión. Desde Global Exchange hemos apostado firmemente por Turquía porque estamos convencidos de que la evolución del valor de la lira turca asegura el crecimiento turístico a doble dígito en los próximos años, lo que va a volver a convertir a Turquía en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial”.   

El Grupo Global Exchange, que se ha convertido en el principal operador de cambio de moneda en Turquía, está presente en este país desde el año 2017, cuando abrió 4 oficinas en el Aeropuerto Internacional de Antalya.  En el último mes se han sumado otras 44; 4 de ellas en el Aeropuerto Internacional de Sabiha Gökçen, el segundo más grande de Turquía, y 40 en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul.  Con este contrato, la multinacional con sede en Salamanca se asegura las operaciones en el país intercontinental para los próximos 15 años.

Aeropuerto Internacional de Estambul

Este aeropuerto será el principal aeródromo de Turquía y el quinto en tráfico aéreo de Europa, tan sólo por detrás de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Schiphol (Ámsterdam) y Frankfurt. Con una inversión estimada de 10.250 millones de euros, el nuevo aeropuerto se convertirá en el único del mundo con 6 pistas independientes, asentado sobre una superficie total de 76,5 millones de metros cuadrados, 1,4 millones de metros cuadrados construidos y un área comercial de 100.000 metros cuadrados, que le permitirán albergar hasta 200 millones de pasajeros al final del proyecto, conectando 350 destinos, a través de 100 aerolíneas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido