a

Surtopía: Un balcón a la cocina andaluza en Madrid

Elegancia y técnica del recetario marinero del sanluqueño José Calleja se combinan en Surtopía con una impresionante selección de vinos de Jerez y de champagnes
José Calleja define el recetario del Restaurante Surtopía como cocina andaluza d
José Calleja define el recetario del Restaurante Surtopía como cocina andaluza de autor.

Con 2 menús degustación de 5 y 8 pases a precios muy competitivos, el Restaurante Surtopía permite asomarse al balcón de la cocina andaluza en la capital de España de la mano del sanluqueño José Calleja, que propone un recetario marinero, caracterizado por buena técnica y elegancia que combina de maravilla con una escogida selección de vinos de Jerez, manzanillas, finos, amontillados, olorosos y palos cortados, además de una acertada carta de champagnes a un precio muy ajustado.

Destaca también la atractiva presentación de sus platos que ofrecen un viaje sápido por la costa andaluza tan añorada ahora que aprieta el tórrido calor del verano. Imperan los pescados y los bigotes como el Salpicón de langostinos, huevos de chocos y aguacate o la Ensaladilla de gambas de Sanlúcar con mahonesa escabechá; con abultada presencia del atún en atractivas elaboraciones como el Lomo de atún rojo braseado con vainas de temporada o el Tartar de atún rojo, manzana ácida y apionabo. En los postres hay todavía área de mejora. Existe la posibilidad de añadir una tarta de quesos incrementando el precio del menú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido