a

Burgos acoge los días 7 y 8 de septiembre el ‘Duero International Wine Fest’

Organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, congrega a destacadas personalidades del sector de dentro y fuera de nuestras fronteras
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Los próximos días 7 y 8 de septiembre Burgos acogerá la primera edición “del mayor congreso de vinos del centro de España”, como destacan desde la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, institución que organiza el Duero International Wine Fest, en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad.

Así, durante 2 días la capital del Arlanzón será la sede de este evento vinícola que nace con el objetivo de posicionar el Duero y Castilla y León como uno de los ríos y regiones vitivinícolas “más importantes del mundo”, según apuntan desde el Ejecutivo autonómico.

Personalidades destacadas

Durante estos 2 días el evento congregará en Burgos a los actores más destacados del sector de dentro y fuera de nuestras fronteras (profesionales del vino y la gastronomía más relevante, prensa nacional y prensa internacional) para abordar el potencial, impacto, repercusión y futuro de la región.

Para ello, durante ambas jornadas se tratarán múltiples temas de interés a través de mesas redondas, catas magistrales y conferencias de la mano de los “mayores expertos del sector”.

Actividades

Entre las ponencias del día 7, destaca la mesa redonda La construcción de una gran marca, a las 12.15 horas, en la que participarán Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia; Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta y del hotel-restaurante Abadía Retuerta LeDomaine; Pedro Ruiz Aragoneses, director general de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos; y José Manuel Pérez Ovejas, director técnico y enólogo de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas – Viña Pedrosa, moderada por Pilar Molestina, directora del Anuario de Vinos de El País.

Posteriormente, ese mismo día, tendrá lugar la cata magistral Ultreia con diferentes suelos, dirigida por Raúl Pérez, propietario de Bodegas y Viñedos Raúl Pérez (DO Bierzo).

El segundo y último día del congreso, 8 de septiembre, entre otras actividades, se desarrollará la ponencia Vinos de Villa, Vinos de Viña Clasificada, Grandes Vinos de Viña Clasificada, de la mano de Álvaro Palacios, bodeguero en Rioja, Priorat y El Bierzo, y abanderado de la zonificación vitícola en España y Juancho Asenjo, crítico vinícola, consultor y formador.

La sede del congreso será el Fórum Evolución-Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos, en el Paseo Sierra de Atapuerca de la ciudad. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del congreso donde también está disponible el programa con el resto de actividades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido