a

Castilla y León cuenta con 239.778 viviendas principales sin seguro del hogar, un 23,5% del total

La cifra se sitúa por debajo de la media nacional (25,7%)
Según Rastreator, agosto es el mes donde más partes por robos en domicilios se r
Según Rastreator, agosto es el mes donde más partes por robos en domicilios se registran.

Castilla y León cuenta con 239.778 viviendas principales sin seguro de hogar, un 23,5 por ciento del total, ligeramente por debajo de la media nacional (25,7%). Esto se produce a pesar de que más de 177.055 castellanos y leoneses (el 12,5% de la población) han tenido que asumir en alguna ocasión reparaciones de precio elevado en sus hogares al no contar con esta protección, según datos de Rastreator.

La aseguradora realizó recientemente un análisis sobre el impacto del seguro de hogar en nuestro país y las probabilidades de sufrir un incidente, especialmente en vacaciones.

Cada hora, las aseguradoras atienden 800 percances en los hogares españoles y la mayor parte de estos siniestros son daños por agua (cada 15 segundos se registra uno), seguidos por rotura de cristales, daños eléctricos y robos.

En concreto, agosto es el mes donde más partes por robos en domicilios se registran.

Riesgos

Según Itzal Arbide, responsable de seguros de Rastreator.com, “a pesar de estos datos, que muestran la alta probabilidad de sufrir un siniestro en la vivienda, el 57,7% de los castellanos y leoneses aún desconoce los riesgos que supone no tener contratado un seguro de hogar”.

Es tras sufrir un percance “cuando los propietarios son realmente conscientes de gasto que deben asumir por no contar con la protección adecuada”, precisó Arbide, quien aseguró que un 6,7% de los castellanos y leoneses afirma haberse arrepentido “de no tener seguro o no haber ampliado su cobertura”.

En España, al contrario de lo que ocurre en otros países, contratar un seguro de hogar no es obligatorio. Sin embargo, las viviendas que están sujetas a una hipoteca deben estar protegidas por un seguro de incendios y, por lo general, los propietarios amplían esta cobertura porque los bancos vinculan el seguro de hogar a mejores condiciones en sus préstamos. “A pesar de ello, todavía son muchos los hogares castellanos y leoneses que no cuentan con esta protección”, afirman los responsables de la compañía de seguros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido