a

Matarromera y la Universidad de Valladolid firman un acuerdo para promover proyectos innovadores

Permite proteger los resultados de una investigación conjunta, Eminol, sobre el el beneficio del extracto de uva
De izquierda a derecha, Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromer
De izquierda a derecha, Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera; y Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid.

La Universidad de Valladolid y Bodegas Familiares Matarromera firmaron este lunes un convenio marco de colaboración para el desarrollo de futuros proyectos “innovadores”. El acuerdo, además, permitirá proteger los resultados de una investigación sobre los beneficios del extracto de uva Eminol en los tratamientos oftalmológicos.

Antonio Largo Cabrerizo, rector de la institución académica, y Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, formalizaron el acuerdo en un acto en el Palacio de Santa Cruz en el que ambos destacaron la apuesta y “liderazgo” de estas instituciones en el área de I+D+i.

De esta manera, el objetivo próximo del acuerdo es proteger la investigación del beneficio del extracto de uva Eminol que desarrollan en titularidad conjunta y se encuentra en fase de elaboración. Esta investigación se realizó a través del Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la UVA (IOBA) y el Departamento de I+D+i de Matarromera.

El extracto, elaborado en la planta de extracción de polifenoles de la empresa bodeguera en Valbuena de Duero (Valladolid), tiene “capacidad antioxidante y protege los ojos de un estrés oxidativa” lo que aminora “el riesgo de sufrir enfermedades oculares”, según adelantaron los responsables de este proyecto.

En este sentido, Largo señaló la “implicación” de la Universidad de Valladolid en la “transferencia de conocimientos” que se materializa en este acuerdo con Matarromera. Por su parte, Moro manifestó que los pueblos de la zona de la Ribera del Duero tienen que avanzar al “unísono” con el desarrollo económico y social y que tenemos una “joya que viene de nuestras viñas”, en referencia al extracto Eminol.

De esta forma, la institución académica quiere demostrar su “gran interés” por mantenerse entre las primeras universidades en cuanto al número de patentes nacionales, en las que ocupa el quinto lugar entre las universidades públicas y el segundo entre las generalistas y no politécnicas. En este sentido, Bodegas Familiares Matarromera ha desarrollado 11 patentes y 90 proyectos de investigación en la última década y es la compañía de su sector que más porcentaje de sus ingresos destina a la I+D+i, como apuntan los responsables del grupo bodeguero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido