a

Huercasa inaugura un centro logístico tras una inversión de 12 millones de euros

Con la creación de 53 puestos de trabajo, aunque prevé alcanzar los 80 nuevos empleos
De izquierda a derecha, Francisco Vázquez, presidente de la diputación de Segov
De izquierda a derecha, Francisco Vázquez, presidente de la diputación de Segovia; Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta; Félix Moracho, presidente de Huercasa; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; José Arenal, alcalde de San Miguel del Arroyo; y Carlos Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

Huercasa inauguró este jueves en San Miguel del Arroyo (Valladolid), su nuevo centro logístico, en unas instalaciones que también acogen sus oficinas comerciales. La empresa segoviana ha invertido 12 millones de euros en este proyecto, en el que, en su momento inicial ha creado 53 puestos de trabajo, aunque como aseguró Félix Moracho, presidente de la compañía, en una carta (por culpa de una afonía) leída por su hijo Manuel Moracho, director de Innovación y Estrategia y miembro del Consejo de Administración de Huercasa, con las ayudas comprometidas esperan alcanzar los 80 nuevos empleos “de calidad”.

Moracho, quien incidió en que la apuesta “por el futuro de Huercasa pasa por este centro logístico” y que estas instalaciones permitirán seguir creciendo a la empresa, “aunque no es una obsesión, sino que queremos hacerlo con calidad y eficiencia”, estuvo acompañado en este importante acto para la compañía por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Jesús Julio Carnero y Francisco Vazquez, presidentes de las diputaciones de Valladolid y Segovia, respectivamente, y José Arenal Velasco, alcalde de San Miguel del Arroyo.

Orgullo

Marcos aseguró que es “un orgullo contar en Castilla y León con empresas que inauguran instalaciones como éstas y empresarios de la talla de Félix Moracho”. La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta alabó “cómo Huercasa supo ver hace años una oportunidad de negocio y detectó las nuevas demandas de los mercados y los consumidores” y mencionó el pujante sector hortofrutícola castellano y leonés, cuya cifra de negocio es de 504 millones de euros.

La responsable de la Cartera de Agricultura y Ganadería de la Junta subrayó la apuesta por la eficiencia, que con este complejo industrial, altamente automatizado se redoblará; la internacionalización de Huercasa, con presencia de sus productos en más de 40 países, y la innovación, al recordar que la compañía hortofrutícola destina cada año el 3% de su facturación a I+D+i. No quiso olvidar Marcos la seña de identidad de Huercasa, como es su compromiso social.

Por su parte, los presidentes de las diputaciones de Valladolid y Segovia remarcaron que es una noticia “excepcional que una empresa de la tierra apuesta precisamente por su tierra y por el mundo rural, que es donde más falta hace la creación de empleo” precisó Vázquez. Por su parte, Carnero enfatizó que el 70% del empleo en Huercasa “es femenino, y ésa es una de las claves de su éxito y de cualquier proyecto que quiera avanzar” .

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido